Tutorial Administración de Denegación de Dirección IP

Aprende a bloquear el acceso de direcciones IP a tu web

El Administrador de Denegación de Dirección IP en cPanel te permite evitar que una dirección IP, nombre de dominio o bloque de direcciones IP, accedan a tu web. Si alguien está usando gran parte de tu ancho de banda, publica contenido malicioso, o no debería acceder a tu web por alguna razón, puedes evitar que lo hagan a través del administrador de Denegación de Dirección IP.

Denegar el acceso a una dirección IP o un dominio

Para acceder al Administrador de Denegación de Direcciones IP, pincha en el icono de la herramienta, que se encuentra en la sección Seguridad de la interfaz de tu cPanel.

Una vez que cargue la página añade la IP, rango de IPs o nombre de servidor en el campo dirección IP o dominio y pincha en el botón añadir.

Te llevará a una página de confirmación que indicará que los cambios se han aplicado.

Permitir el acceso a una dirección IP denegada

Si ya no quieres denegar el acceso a una dirección IP específica, puedes usar El Administrador de Denegación de Direcciones IP para permitir el acceso a tu web desde esa dirección IP. Para ello, pincha en el botón borrar que hay al lado de la entrada que existe para esa IP, rango IP o nombre de servidor al que ya no quieres denegar el acceso.