Tutorial Administrador de Archivos

Aprende a usar el administrador de archivos en cPanel

El Administrador de Archivos te permite administrar tu página a través de HTTP, en vez de con una herramienta FTP o una aplicación externa. Puedes subir, crear o borrar archivos, organizar archivos en carpetas y cambiar los permisos de los archivos.  Si bien no es tan sofisticado como la mayoría de herramienta de FTP, el Administrador de Archivos te proporciona todas las funciones básicas necesarias para administrar tu página.

Cómo acceder al Administrador de Archivos

Para acceder al Administrador de Archivos haz click en el icono correspondiente de la sección de Archivos de tu cPanel.

Entonces podrás elegir el directorio que quieres abrir con el Administrador de Archivos. Puedes también activar la opción de "Mostrar archivos ocultos (dotfiles)" para poder ver los archivos que empiezan con un punto (.), como por ejemplo el archivo .htaccess.

Después haz click en el botón Ir, y la herramienta en sí se abrirá.

Crear una nueva carpeta

Las carpetas son una forma muy util de añadir una organización y estructura a tu cuenta. Hacen que el mantenimiento de tu página sea mucho más fácil. Puedes fácilmente enumerar los archivos en cada carpeta. Para crear una carpeta, haz click en el botón Nueva Carpeta.

Aparecerá una ventana emergente en donde podrás elegir un nuevo nombre para la carpeta y la localización deseada. Una vez hayas escrito esta información, haz click en el botón de Create New Folder.

La nueva carpeta aparecerá en la localización deseada.

Subir archivos con el Administrador de Archivos

Puedes iniciar la subida de archivos desde el Administrador de Archivos haciendo click en el botón Cargar.

Aparecerá una nueva página desde la cual puedes subir nuevos archivos a tu cuenta. En esa página puedes ver la localización de los nuevos archivos subidos y establecer los permisos deseados para estos archivos. Al pulsar el botón de Browse puedes seleccionar los archivos de tu ordenador local con el fin de subirlos a tu cuenta.

Crear un nuevo archivo

Para pequeños archivos puede ser más fácil crearlos directamente en tu cuenta, en vez de hacerlo desde tu ordenador local. Para crear un nuevo archivo haz click en el botón Archivo nuevo.

Aparecerá una nueva ventana desde la cual puedes dar un nuevo nombre al archivo y seleccionar su localización. Una vez hayas escrito la información, haz click en el botón Create New File.

El nuevo archivo aparecerá en la localización elegida.

Editar un archivo

Editar un archivo desde el Administrador de Archivos te permite realizar cambios inmediatos en tu página web sin tener que subir una nueva versión del archivo. Esto es útil para pequeños cambios pero sería poco eficiente para grandes modificaciones. Para editar un archivo desde tu cuenta de alojamiento, haz click izquierdo en el nombre del archivo y después en el botón de Editar.

Una ventana aparecerá pidiéndote que especifiques la codificación del archivo. La herramienta del Administrador de Archivos detecta por defecto la codificación del archivo, por lo que podrías hacer click en el botón de Deshabilitar verificación de codificación si deseas que esta ventana no aparezca cada vez.

Se abrirá una nueva página donde podrás editar el archivo. En la parte superior de la página, verás la ruta exacta del archivo, la codificación y los botones de  Close y Save.

Extraer/Comprimir un archivo

Puedes extraer un archivo haciendo click izquierdo en su nombre y después en el botón de Extraer.

Puedes también crear tus propios archivos comprimidos. Selecciona los archivos y carpetas que quieras comprimir, click en Comprimir y después en Compress File(s).

Mover/copiar un archivo

Para mover o copiar un archivo a una localización diferente de tu cuenta, puedes utilizar los botones Copiar y Trasladar archivo.