Tutorial de dominio adicionales

Aprende qué son y cómo administrar dominios adicionales

Este tutorial abarca los siguientes temas:

Desde la herramienta de Dominio Adicionales puedes añadir dominios adicionales a tu cuenta. Un dominio adicional te permite cargar el dominio al escribir su nombre en el navegador. Esto significa que puedes alojar dominios adicionales en tu cuenta.

La herramienta de Dominio Adicionales está localizada en la sección de Dominios del cPanel.

Añadir un dominio adicional

Para añadir un dominio adicional, primero abre la herramienta de Dominios Adicionales en el cPanel. Una vez la página cargue verás diferentes campos que necesitan ser compeltados:

  • Nuevo nombre de dominio - el nombre del dominio adicional, como por ejemplo dominioadicional.com.
  • Subdominio o usuario de FTP - este campo se rellena automáticamente cuando escribes el nuevo nombre de dominio adicional, pero puedes cambiarlo si quieres. En el cPanel, cuando creas un dominio adicional, un subdominio es automáticamente creado para él, además de un usuario de FTP que tiene acceso a la carpeta raíz del dominio adicional. La información que pongas aquí será el nombre del nuevo subdominio y el nombre de la nueva cuenta de FTP.
  • Directorio raíz - el directorio raíz del nuevo dominio adicional.
  • Contraseña - la contraseña para el nuevo usuario de FTP que será creado.
  • Contraseña (nuevamente) - la misma contraseña que en el anterior campo.

Una vez has indicado la información necesaria en los campos, haz click en el botón de Añadir dominio para añadir el dominio como adicional a tu cuenta.

Y ya está, el dominio ha sido añadido como adicional a tu cuenta.

Eliminar un dominio adicional

Para eliminar un dominio adicional, primero accede a la herramienta de Dominios Adicionales en el cPanel. Se te mostrará una lista con los dominios adicionales de tu cuenta.

Para eliminar un dominio adicional, haz click en el botón Borrar al lado del nombre del dominio.

Se abrirá una nueva página, en la cual se te preguntará si quieres eliminar la cuenta de FTP asociada al dominio. Para proceder haz click en el botón Borrar.

Y ya está, el dominio adicional será eliminado de tu cuenta.