Softaculous: Tutorial sobre cómo eliminar scripts

Aprende cómo eliminar scripts con la herramienta Softaculous en cPanel

Este tutorial explica cómo eliminar una instalación o script desde Softaculous. Eliminaremos una aplicación WordPress, pero las instrucciones son válidas para cualquier software instalado a través del auto instalador. Para acceder al instalador, ve a tu cPanel y haz click en el icono de Softaculous.

En el menú de la parte superior derecha elige el botón de Listado de instalaciones, que parece como una caja de madera.

En la página que se abra, verás todas las aplicaciones que has instalado previamente en tu cuenta. Para eliminar una aplicación, haz click en el botón rojo de Borrar.

Cuando hagas click en el botón Borrar, serás redirigido a una nueva página. Puedes elegir eliminar la aplicación completa, o solo los archivos/base de datos que utiliza. Por defecto, el programa de Softaculous eliminará los archivos, base de datos y el usuario de la base de datos. Si quieres mantener alguno de ellos, deberás de quitar la selección las casillas correspondientes. Después, navega a la parte inferior de la página y haz click en el botón de Eliminar instalación.

Aparecerá una ventana emergente pidiendo tu confirmación para la eliminación de la instalación. Confirma la operación haciendo click en el botón OK.

En unos segundos la eliminación de la aplicación se completará y verás una página de confirmación.