Tutorial Estadísticas de Uso de la Cuenta

Aprende a encontrar más información sobre los recursos de tu cuenta en cPanel

Estos tutoriales explican los diferentes tipos de estadísticas que SiteGround proporciona para tu cuenta y dominios. En caso que estés investigando alguna incidencia con tu sitio o simplemente analizándolo para ver las páginas más populares, navegar por las estadísticas del cPanel será de ayuda.

Estadísticas Básicas

A la izquierda en la pantalla principal de cPanel encontrarás la sección de estadísticas. Desde aquí podrás monitorizar el uso de recursos para tu cuenta.

Los elementos que encontrarás en el menú son los siguientes:

  • Dominio Principal - el dominio configurado como principal para la cuenta de hosting.
  • Espacio en Disco - muestra el espacio en disco de tu cuenta en MB.
  • Uso de Inode - el número total de archivos y directorios en tu cuenta.
  • Transferencia Mensual - muestra el consumo mensual de banda ancha de tu cuenta. Esta es una suma del tráfico entrante y saliente.
  • Cuentas de Correo electrónico - el número de cuentas de correo creadas en la cuenta.
  • Subdominios - el número de subdominios creados en la cuenta.
  • Dominios Parqueados - el número de dominios parqueados creados en la cuenta.
  • Dominios Adicionales - el número de dominios adicionales creados en la cuenta.
  • Cuentas FTP - muestra el número de cuentas FTP en la cuenta.
  • Todas las Bases de datos - muestra el número de bases de datos MySQL creadas en la cuenta.

Para ver incluso más estadísticas de la cuenta, haz click en el botón Expandir estadísticas. En la versión expandida verás:

  • Tiempo de Uso de CPU - la cantidad de tiempo en segundos de CPU que tus scripts consumen. Las estadísticas se muestran para un período de 2 y 24 horas.
  • Ejecuciones de cuenta - el número de scripts ejecutados por un período de tiempo.Las estadísticas se muestran para un período de 2 y 24 horas.
  • Los Procesos en ejecución - el número de procesos activos en tu cuenta de hosting.

Estadísticas detalladas

Para acceder a las estadísticas detalladas de tu cuenta y dominio, puedes pulsar en el botón verde Estadísticas detalladas o a través de Account Stats desde la sección Visitor Stats.

Una vez en la página de Estadísticas detalladas, verás varias estadísticas para tu cuenta y dominios separados en dos pestañas.

Ejecuciones de cuenta y Scripts

En esta pestaña, veras información sobre los scripts más ejecutados en tu cuenta. El gráfico puede mostrar las ejecuciones de scripts y el uso de CPU. Puedes cambiar entre el gráfico diario y semanal para poder encontrar cuando la cuenta esta siendo accedida con más frecuencia.

Bajo este gráfico podrás encontrar los 10 Scripts más ejecutados.

Esto permitirá encontrar de forma rápida que scripts en tu sitio están siendo ejecutados con más frecuencia y si tuvieras cualquier tipo de incidencia de rendimiento, para poder determinar que lo esta causando.

Estadísticas de impactos en el dominio

En esta pestaña puedes ver las estadísticas detalladas para cada dominio incluido en tu cuenta de hosting.

Primero, verás las 10 direcciones de IP que han accedido a tu sitio. Esta información normalmente es útil para detectar ataques DDOS o de fuerza bruta hacia tu dominio.

Lo siguiente, puedes ver las URLs más populares para este dominio. Esta es otra estadística útil que puede mostrar las páginas más populares o páginas con incidencias.

Finalmente, la tabla de Agente de Usuario muestra los navegadores diferentes o bots que han accedido al dominio. Esto es útil para detectar bots de spam, ejemplo.