Tutorial Herramienta de Copias de Seguridad

Aprende a crear copias de seguridad de tu web desde cPanel

¿Cómo crear una copia de seguridad de tu sitio y restaurarlo?

Puedes crear copias de seguridad de tu sitio de manera muy sencilla. En concreto, puedes hacerlo desde tu cPanel -> Crear copia de seguridad, dentro de tu cuenta de alojamiento. Si tu cuenta no es muy grande (menos de 5000MB), puedes crear una copia de seguridad completa con un solo click.

Para crear una copia completa del cPanel de tu cuenta, haz click en el botón Descargar una copia de seguridad del sitio web completo.

Se abrirá una nueva página en donde puedes especificar la localización de la copia recientemente creada, y configurar una dirección de correo donde se notificará una vez se haya completado la copia de seguridad.

Para empezar la creación de la copia de seguridad, haz click en el botón Generar copias de seguridad. La creación automática empezará y serás notificado en la dirección de correo especificada una vez se haya completado. Después, podrás encontrar el archivo de la copia de seguridad en la carpeta especificada y descargarla.

Si la cuenta es demasiado grande (más de 5000MB) para la creación automática de copias de seguridad, los archivos y bases de datos deberán copiarse por separado. En este caso, necesitarías saber en qué consiste tu página web y qué debería de copiarse/restaurarse. Las páginas consisten de archivos y bases de datos. Deberás hacer una copia de seguridad de todo para poder tener tu página exactamente como estaba anteriormente.

¿Cómo hacer una copia de seguridad/restaurar tus archivos?

Para hacer una copia de seguridad de los archivos, deberás descargarlos desde tu carpeta public_html a tu ordenador utilizando tu cliente de FTP favorito. Después, podrás podrás subir de nuevo los archivos a tu cuenta de alojamiento y la página será restaurada.

¿Cómo hacer una copia de seguridad/restaurar tus bases de datos?

Una vez tengas los archivos en tu ordenador, deberías hacer una copia de tu base de datos MySQL. Puedes encontrar más información en nuestro tutorial sobre cómo crear/restaurar copias de segurida de tu base de datos MySQL.

También puedes solicitar la creación de la copia de seguridad de tu cuenta completa abriendo un ticket de soporte a nuestro equipo técnico avanzado, en la categoría Servicios Técnicos Avanzados -> Creación de copias de seguridad en tu sección de Soporte.