Tutorial Herramienta de Restauración de Copias

Aprende a restaurar tu cuenta usando la herramienta de Restauración de Copias

Si necesitas restaurar archivos, carpetas o cuentas de correo electrónico en tu cuenta de alojamiento, puedes hacerlo desde una de las copias de seguridad diarias que creamos automáticamente para tu cuenta. Para realizar la restauración, ve a la sección Administrador de copias de seguridad de su cPanel y haz clic en el botón de Restaurar copia de seguridad.

Elegir una copia de seguridad para restaurar desde

En la página principal de la herramienta de copia de seguridad verás un calendario y diferentes opciones para la restauración. Las fechas con las copias de seguridad disponibles están marcadas con círculos. Al hacer clic en una fecha con un círculo a su alrededor, verás una lista de las copias de seguridad disponibles que puedes elegir para restaurar. Haz clic en la entrada con copia de seguridad que deseas restaurar.

Después de seleccionar la fecha de copia de seguridad deseada, podrás elegir qué restaurar de esa copia de seguridad.

Cómo restaurar toda tu cuenta

Si no estás seguro de qué archivos o bases de datos deben restaurarse para poder revertirlo a un estado anterior, te recomendamos que utilices la opción de restauración de toda la cuenta. Ten en cuenta que esta opción restaurará todos los archivos y bases de datos en tu cuenta de alojamiento. Esto significa que si tienes más de un sitio web, todos tus sitios web volverán a su versión de la fecha que has elegido. Esta función NO restaurará tus correos electrónicos - puedes elegir restaurarlos por separado a través de la opción de restauración de correos electrónicos.

Para restaurar toda tu cuenta, asegúrate de que la opción Cuenta completa en la sección Tipo de copia de seguridad esté seleccionada y pulsa el botón Restaurar en la sección Resumen de copia de seguridad.

Aparecerá un mensaje popup informándote que la restauración reemplazará todos tus archivos y bases de datos actuales. Haz clic en el botón para confirmar y continuar.

La restauración comenzará y el popup cambiará indicando que la restauración está en progreso. Una vez que se haya completado la restauración, el popup desaparecerá y aparecerá un mensaje de confirmación de que la restauración se ha realizado correctamente.

Cómo restaurar tus archivos

Para restaurar sólo archivos específicos de tu cuenta, selecciona la opción Archivos de la lista de restauraciones disponibles.

Aparecerá una nueva sección denominada Copia de Seguridad de Archivos, que muestra una lista de todos los archivos y carpetas disponibles dentro de la copia de seguridad que elegiste. Puedes navegar a través de las carpetas haciendo clic en sus nombres. Una vez que hayas navegado hasta la ubicación deseada, puedes elegir qué archivos y carpetas se restaurarán mediante la casilla situada junto a cada uno de ellos. Marca todos los archivos y carpetas que deseas restaurar y haz clic en el botón Restaurar.

A continuación, te pediremos que confirmes que los archivos y carpetas restaurados reemplazarán a los actuales que tengas. Simplemente haz clic en para iniciar la restauración.

También hay una opción para que sus archivos se restauren en una nueva carpeta sin reemplazar los actuales. Para usarlo, debe hacer clic en el enlace correspondiente en lugar del botón de restauración estándar.

Cómo restaurar tus bases de datos

Restaurar tus bases de datos es un proceso muy similar a restaurar archivos. En primer lugar, selecciona la opción Bases de datos de la sección Seleccionar tipo de copia de seguridad.

Ahora, verás una lista de las bases de datos disponibles en ese punto de restauración en la sección Copia de seguridad de Bases de datos en la parte inferior de la página. Marca la casilla de verificación junto a las bases de datos que desees restaurar y haz clic en el botón Restaurar.

A continuación, te pediremos que confirmes que las bases de datos restauradas deben reemplazar las actuales que tienes. Simplemente haz clic en y la versión antigua de la base de datos seleccionada reemplazará a la actual.

Si deseas conservar tu(s) base(s) de datos actual(es), debes hacer clic en el botón de restauración correspondiente en lugar del estándar.

Si es correcto reemplazar las bases de datos actuales de tu cuenta, haz clic en para confirmar y continuar con la restauración.

Cómo restaurar tus correos electrónicos

Si necesitas restaurar algún correo electrónico, puedes seleccionar Correos electrónicos de la sección Seleccionar tipo de copia de seguridad.

A continuación, selecciona las cuentas de correo electrónico deseadas en la sección Copia de seguridad de correo electrónico y haz clic en el botón Restaurar. Al hacer clic en él solo se restaurarán los mensajes de correo electrónico de la copia de seguridad de correo seleccionada que se hayan eliminado de su buzón actual. La restauración no sobrescribirá ni borrará ninguno de sus mensajes existentes. Si los cuadros de correo electrónico seleccionados se han eliminado por completo, se restaurarán con sus contraseñas desde el momento de la copia de seguridad.

En el popup que aparece, haz clic en para confirmar la restauración.

Ver historial de restauraciones

Si has realizado alguna restauración en las últimas 24 horas, verás una sección especial en la herramienta llamada Restauraciones de las últimas 24 horas. Para ver la lista de todas las restauraciones terminadas simplemente expande esta sección.