Tutorial de Let’s Encrypt

Aprende más acerca del servicio Let’s Encrypt

SiteGround ha apoyado la iniciativa global de Let's Encrypt de crear certificados de SSL gratis para todos casi desde el principio. Ahora, automáticamente emitimos e instalamos gratuitamente certificados gratuitos para la mayoría de dominios que apuntan a nuestros servidores compartidos, y permitimos instalaciones en un click para dominios en servidores cloud o dedicados.

¿Cómo ver el certificado de Let's Encrypt emitido para tu cuenta?

Para acceder a la interfaz de certificados de Let's Encrypt, accede a tu cPanel y haz click en la herramienta de Let's Encrypt, en la sección de Seguridad.

Una vez allí, verás un listado con los certificados instalados en tu cuenta.

¿Cómo forzar el certificado en tu sitio?

Emitir un certificado es solo el primer paso para hacer que tu página funcione correctamente a través de HTTPS. Generalmente necesitas configuraciones adicionales de forma que tu dominio no sea accesible en ambas http y https, y evitar contenido duplicado. Además, puede que tengas que reescribir cualquier enlace a contenido externo, de forma que tu página no muestre avisos sobre contenido mixto en el navegador. La mejor forma de hacer esto es en tu propia aplicación web, pero si no estás seguro de como, hemos creado un atajo en la interfaz de Let's Encrypt que te permite forzar el certificado y reescribir los enlaces con un solo click (puedes ver más detalles en nuestro blog).

¿Cómo emitir e instalar un nuevo certificado de Let's Encrypt por mi cuenta?

Selecciona el nombre de dominio donde quieres emitir el certificado y escribe una dirección de correo válida. Después haz click en el botón Instalar para proceder.

En unos momentos tendrás un certificado de SSL funcional en tu dominio.

Ahora solo necesitas configurar tu aplicación web para que funcione con https:// para empezar a utilizar el certificado en tu sitio.

¿Cómo renovar un certificado de Let's Encrypt?

Los certificados de Let’s Encrypt emitidos por SiteGround se renuevan automáticamente por nosotros hasta que sean cancelados. No necesitas realizarlo manualmente.

¿Cómo cancelar un certificado de Let's Encrypt?

Si quieres cancelar un certificado instalado, haz click en el botón Cancelar al lado del nombre de dominio.

Puedes revisar nuestra guía al respecto si tienes alguna pregunta adicional sobre este servicio.

Prerequisitos antes de instalar un certificado de Let's Encrypt

Existen algunos requisitos que tu dominio tiene que cumplir para poder instalar el certificado de Let's Encrypt correctamente.

  • El dominio y su subdominio www tienen que apuntar a la dirección IP de tu cPanel. De lo contrario, el certificado no puede ser verificado e instalado en tu dominio.
  • No tiene que haber una redirección general durante la instalación del certificado, ya que prevendría la validación de HTTP. Deberías de eliminar temporalmente dichas redirecciones hasta que el certificado se haya instalado. Puedes añadirlas de nuevo sin problema una vez la instalación haya terminado.
  • Por defecto, si inicias una instalación de un certificado de Let's Encrypt en tu dominio principal, cPanel incluirá los dominios parqueados en la instalación del SSL. Esto quiere decir que si tienes un dominio parqueado que no apunta a la dirección IP del cPanel, la instalación del certificado de SSL fallará. Deberías de o bien apuntar estos dominios a tu cuenta de cPanel, o temporalmente eliminar los dominios parqueados hasta que la instalación finalice.

Límites de Let's Encrypt

La instalación de Let's encrypt tiene algunos límites aplicados y, si alcanzas alguno de ellos, la instalación de un nuevo certificado fallará. Loss límites más frecuentes son:

  • 5 certificados duplicados emitidos e instalados correctamente para el mismo dominio a la semana. Por ejemplo, si pediste un certificado para los dominios ejemplo.com y www.ejemplo.com, podrías pedir cuatro certificados más para esos dominios durante la semana. Si cambiaste los nombres utilizando un subdominio, como blog.ejemplo.com, podrías pedir los certificados adicionales.
  • 5 validaciones fallidas por dominio a la hora. Si intentas instalar un certificado de Let's Encrypt para tu dominio, y la instalación falla 5 veces, no podrás realizar una nueva petición de instalación durante la siguiente hora, y tendrás que esperar a que el tiempo pase.

Puedes revisar los límites del servicio de Let's Encrypt en su propia página oficial.