Softaculous: Tutorial sobre cómo crear/restaurar sopias

Aprende a crear y restaurar copias de seguridad de tus aplicaciones a través de Softaculous en cPanel

El auto instalador de Softaculous te proporciona otra gran herramienta - la habilidad de crear y restaurar copias de seguridad con un par de clicks. Este tutorial explica como realizar una copia completa de tu sitio desde Softaculous, y como restaurarla si hiciera falta.

Cómo crear una copia de seguridad con Softaculous

Para crear una copia de seguridad de tu página, primero tienes que localizar la aplicación instalada dentro de la página de Softaculous. Puedes hacer esto haciendo click en el botón de Listado de instalaciones en la parte superior derecha de la pantalla.

En la siguiente página, busca la aplicación a la que quieres crear una copia de seguridad. Después haz click en el botón de Copia de seguridad al lado de él.

En la siguiente página, puede elegir o bien crear la copia solo de los archivos o base de datos de la aplicación, o ambos eligiendo las opciones de Backup Directory y Backup Database. Puedes también añadir una nota a la copia de seguridad en el campo de Backup Note . Cuando estés listo con la configuración, haz click en el botón de Instalación de la copia de seguridad.

Permite unos minutos para que el proceso finalice. Durante la creación de la copia de seguridad, no cierres ni refresques la página. Una vez el proceso se ha completado, recibirás un mensaje informándote de que la copia se ha creado con éxito. Nota que Softaculous te muestra un enlace, apuntando a la página de Copias de seguridad. Haz click para proceder.

En la página de Copias de seguridad, verás un listado de todas tus copias previas. Al lado de cada una de ellas, hay enlaces de Descarga y Restauración. Haz click en el botón de Descarga para guardar localmente el archivo de tu página.

Y ya está. Tienes una copia de seguridad de tu página que puedes utilizar por si lo necesitas.

Cómo restaurar tu sitio con Softaculous

Para restaurar tu página con una copia de Softaculous, haz click primero en el botón de Backups & Restore en la parte superior derecha de la página.

Ahora, busca la copia de seguridad que quieres restaurar, y haz click en el botón Restore que hay al lado.

En la siguiente página, se te preguntará que datos quieres restaurar de esta copia de seguridad. Solo los archivos, la base de datos o ambos. Elige la opción que necesites y haz click en el botón de Restaurar instalación.

Aparecerá una ventana emergente pidiendo tu confirmación, haz click en OK para proceder.

El proceso de restauración comenzará y, una vez completado, verás la página de confirmación.

Y ya está. Has restaurado completamente tu página desde la copia de Softaculous.