Softaculous: Tutorial sobre cómo instalar scripts

Aprende a instalar scripts con la Herramienta Softaculous de cPanel

Este tutorial explica cómo instalar un script desde el auto-instalador Softaculous. En el ejemplo instalaremos WordPress que es la aplicación para blogs mas popular. Puedes elegir, sin embargo, de entre cientos de scripts en la aplicación.

Elige un Script

Primero, accede a la herramienta Softaculous desde la página principal de cPanel. Luego, selecciona la aplicación que quieres instalar, de la lista de Scripts más usados o desde la sección de aplicaciones que se encuentra en el lateral derecho. En nuestro caso instalaremos WordPress, que está en la sección Blogs.

Esto te llevará a la pagina general de scripts. En ella, pincha en la pestaña Instalar.

Completa los Detalles de la Instalación

En la página de instalación, debes rellenar los  detalles de la instalación - protocolo, nombre de dominio, directorio de instalación, datos de acceso administrativo, etc. Por defecto, Softaculous seleccionará tu dominio principal e intentará instalar la aplicación en tu directorio web principal - public_html. Si quieres  que la nueva instalación se haga en un subdirectorio, deberás incluir el nombre del directorio en el campo Directorio. También deberás incluir una contraseña fuerte en términos de seguridad para el usuario administrador de tu aplicación. De esta forma evitarás que un atacante puede averiguar los datos de acceso.

Finaliza la Instalación

Para instalar el script baja hasta la parte inferior de la página y pincha en el botón Instalar. Normalmente todas las aplicaciones se instalan en menos de 15-30 segundos. Sin embargo, algunas aplicaciones son mas pesadas y su instalación puede tardar mas tiempo.

Cuando todo esté configurado el instalado de Softaculous mostrará una página con enlaces a la nueva aplicación instalada. Pincha en ellos para ver tu nueva web y su area de administrador.