Tutorial Softaculous

Aprende a usar la herramienta Softaculous en cPanel

Softaculous es un un auto-instalador de terceros que está incluido en cPanel para todas los planes de hosting en SiteGround. Softaculous ofrece mas de 230 aplicaciones y scripts y te permite instalarlas con unos pocos clics de ratón. Actualmente, puede instalar un largo número de aplicaciones y scripts, desde tablones de noticias a sistemas de administración de contenido e incluso librerías JavaScript. Para acceder a la herramienta, pincha en su icono dentro de la página principal de cPanel.

Una vez que hayas entrado en Softaculous, solo necesitas seleccionar una aplicación  de la lista que se encuentra en la columna izquierda y seguir los pasos que se dan en la pestaña Instalar. La aplicación que hayas elegido se instalará en tu cuenta de hosting de SiteGround en unos minutos. El sistema Softaculous esta diseñado para mantener estás aplicaciones actualizadas a su última versión, de forma que cada vez que instalas una aplicación, puedas estar seguro de que estás instalando su última versión y que está instalada y funcionando.

Parámetros de configuración de usuario

Softaculous te ofrece un conjunto de herramientas que te ayudarán a administrar tus scripts de una forma mas sencilla. Puedes acceder a los Parámetros de Configuración de Usuario desde el menú que se encuentra en la parte superior derecha. Para ello, pincha en el botón Edit Settings.

  • Elegir idioma - Esta opción se usa para cambiar el idioma que el administrador del servidor ha configurado por defecto. En este momento incluye los siguientes idiomas: Aleman, Frances, Italiano, Portugués Español, Turco, Húngaro y Ruso.
  • Zona Horaria - Puedes cambiar la zona horaria de la aplicación con esta opción.
  • Ordena Dominios Alfabéticamente - Si lo activas, la lista de dominios del menú desplegable Elegir Dominio, en el formulario de instalación, aparecerá por orden alfabético.
  • Backup Locations - Puedes configurar la ruta en la que se guardan las copias de seguridad que puedes hacer desde Softaculous con esta opción.