Tutorial de Trabajos Cron

Aprende a crear y administrar trabajos cron en cPanel

Este tutorial abarca los siguientes temas:

Un trabajo cron te permite ejecutar un determinado comando en tiempos establecidos por el trabajo. Por ejemplo, puedes establecer un trabajo cron que elimine archivos temporales cada semana, de forma que tu espacio en disco no se llene de estos archivos. Para acceder a la herramienta de Trabajos cron, haz click en el icono correspondiente localizado en la sección Avanzada del cPanel.

Añadir un trabajo cron

Puedes elegir recibir un correo cada vez que un comando de trabajo cron se ejecute, colocando la dirección de correo en la sección de Correo electrónico en la página de la herramienta. Si no quieres recibir un correo por cada trabajo cron, utiliza el siguiente comando para redirigir la respuesta del trabajo cron a /dev/null:

Después, selecciona con que frecuencia quieres que se ejecute seleccionando una opción en cada una de las cajas, o selecciona un periodo predefinido desde el menú desplegable de Configuración común.

A continuación, añade el comando que quieres que se ejecute en el campo de Comando, y pulsa el botón de Añadir nuevo trabajo cron.

Eliminar un trabajo cron

Cuando ya no necesites un trabajo cron, deberías de eliminarlo de forma que no se siga ejecutando. Para eliminarlo, haz click en el botón de Borrar al lado del comando en cuestión.