Principal
/
Cómo crear una página de contacto en Joomla!

Cómo crear una página de contacto en Joomla!

Si quieres que tus visitantes se pongan en contacto contigo, la forma más fácil de conseguirlo es a través de una página de contacto. Joomla! tiene un componente por defecto que te permite crear esa página con unos pocos clics.

Crea un elemento de Contacto usando los componentes de contacto de Joomla! 3

En primer lugar, necesitas crear el contenido de tu página de contacto. Para hacerlo, accede a tu área administrativa y ve a Componentes > Contactos. En esta página, haz clic en el botón Nuevo para crear una nueva página de contacto.

Aquí tendrás que especificar un nombre para este contacto. Para este tutorial, haremos solo una página de contacto. No nos entretendremos en las diferentes categorías de estas páginas ya que usan básicamente la misma lógica que los artículos de Joomla!. Es por esto que podemos dejar esta nueva página de contacto sin categoría.

A continuación introduce la información de contacto. Asegúrate de añadir una dirección de e-mail válida porque será usada para el formulario de contacto. Cuando hayas rellenado toda la información que quieres compartir con tus visitantes, haz clic en Guardar en la esquina superior izquierda de la página.

Enlaza la página de contacto en un menú de Joomla!

El último paso que queda por hacer es añadir el link de la página de contacto al menú de tu sitio. En nuestro caso, podemos añadirlo al menú principal. Para hacerlo, ve a Menús > Menú principal > Añadir elemento del menú.

En esta página hay algunas cosas que configurar. En primer lugar, haz clic en Seleccionar junto al Tipo de Elemento de Menú.

Aparecerá una ventana que te pedirá que elijas el tipo de elemento del menú que vas a crear. Selecciona Contactos > Contacto Único.

Ahora necesitas especificar el elemento de contacto concreto que quieres mostrar en el menú. Para hacerlo, haz clic en Seleccionar junto al campo Seleccionar Contacto.

Una vez hecho, elige el formulario que has creado a través del componente de contacto por defecto de Joomla! (debería ser el único formulario de contacto en el que puedes hacer clic).

¡Eso eso todo! Ahora puedes acceder a tu página de contacto recién creada. Dependiendo del tema de tu Joomla! 3, se verá de forma diferente, pero en general deberías tener dos partes: la información que has añadido sobre tu sitio y el formulario con el que enviar mensajes a través del sitio.

Comparte este artículo