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Protección de spam por SolarWinds Spam Experts

Protección de spam por SolarWinds Spam Experts

SolarWinds Spam Experts es una empresa líder en el mercado de la seguridad en el e-mail. Para ofrecer el servicio más seguro a los clientes, SiteGround ha integrado la solución SolarWinds Spam Experts en nuestros servidores compartidos y en la nube.

De esta forma, los correos entrantes y salientes se filtran para prevenir la entrada de correo spam.

Uno de los grandes beneficios de la solución SolarWinds Spam Experts es que se puede “entrenar” el cluster del sistema. Todos los correos sospechosos se almacenan en una cola de Cuarentena de Spam y los clientes pueden marcar los mensajes que elijan como legítimos.

Puedes abrir el panel de control de SolarWinds Spam Experts desde Site Tools > E-mail > Protección anti spam > Iniciar sesión.

Una vez que cargue la página, los dominios asociados a la cuenta aparecerán listados.

Haz clic en el botón Iniciar Sesión justo al lado del domino elegido para abrir el panel de control de SolarWinds Spam Experts.

Sección Entrante

Buscar registros

Con esta herramienta puedes buscar los registros de un correo entrante específico basados en diferentes criterios como el nombre, el servidor y la IP del emisor, el nombre del receptor, un rango de datos, etc.

Cuarentena de Spam

En la herramienta de Cuarentena de Spam se almacenan todos los correos sospechosos asociados a un dominio. Contiene los mensajes que se han bloqueado de forma permanente en el sistema anti spam. La búsqueda de mensajes se puede hacer en base al asunto, emisor o receptor. Los mensajes se pueden borrar o relanzar. Si se relanzan aparecerán en el buzón de correo al que iban inicialmente dirigidos.

Los mensajes sospechosos que se rechazan de forma temporal no se incluyen en el sistema de cuarentena. El servidor de envío intentará volver a enviarlo de forma automática.

Cola de correo entrante

Aquí puedes encontrar una lista con los mensajes en la cola de envío asociados a la cuenta de correo correspondiente. Puedes ver la razón por la que los mensajes permanecen en la cola y puedes intentar forzar el envío de forma manual.

Alias de dirección de correo

Un alias de una dirección de correo re-escribe el correo electrónico de una dirección a otra dirección del mismo dominio. Cualquier correo dirigido a usuario1alias@dominio.es sera filtrado y entregado en usuario1@dominio.es. Si quieres coger todos los correos de este dominio y redirigirlos a una dirección de correo, usa “*” En el campo Email Address Alias de la parte inferior y la dirección a la que quieres que se re-escriba en el campo superior, Email Address. Ten en cuenta que no puedes usar un comodín en el alias de la dirección de correo que no sea un solo “*”. La dirección “usuario*” se refiere a la dirección de alias “usuario*@dominio.es”, no a todas las direcciones que comienzan por “usuario”.

Estadísticas de Dominio

Aquí puedes ver las estadísticas de correo entrante en un espacio de tiempo concreto.

Configuración de Filtro

Aquí puedes controlar la activación de el sistema de cuarentena. Si desactivas el sistema de cuarentena, los correos detectados como spam no permanecerán en el sistema de cuarentena sino que serán enviados a tu servidor de correo. También puedes establecer la notación de sujeto que se agrega al asunto de los correos clasificados como no seguros por el sistema de filtrado.

Train Spam

En esta herramienta puedes subir un mensaje de spam para “entrenar” al filtro de spam. En este momento solo soporta mensajes en formato .eml y .msg.

Train not spam

En esta herramienta puedes reportar correos que son “no spam” al filtro del sistema. Solo soporta los formatos .eml y .msg.

Clear callout cache

La información con respecto a las direcciones de correo electrónico existentes y no existentes del destinatario se almacenan en la cache de la herramienta durante un máximo de dos horas. Se puede borrar manualmente a través de esta interfaz. Utiliza esta herramienta si has creado recientemente una cuenta de correo electrónico y no recibe ningún correo electrónico.

Informe de protección

On-demand domain report

Con esta herramienta puedes generar un informe de protección para un rango de datos específico, y enviarlo a una dirección de correo en concreto. Este formulario pondrá en marcha la creación del informe, cuyo envío puede tardar unos minutos, dependiendo del tamaño del informe.

Periodic domain report

Con esta herramienta puede controlar la activación del informe de protección, la dirección de envío, la frecuencia, el idioma y el formato en el que se envía dicho informe.

Periodic user report

En esta herramienta puedes encontrar una lista con todos los destinatarios del informe. Puedes añadir un nuevo destinatario aquí y editar o borrar destinatarios existentes.

Domain report actions

Selecciona las acciones que quieres que estén disponibles en tu Informe de Protección. Lo que elijas aquí se aplicará a nivel dominio y también a cualquier de los informes de usuario de correo que no tenga una configuración personalizada.

Restricciones de correo

Attachment restrictions

Con esta herramienta puedes especificar qué correos deben ser bloqueados en base a la extensión de los archivos adjuntos o el contenido de dichos adjuntos.

Email size restriction

En esta sección puedes configurar el tamaño máximo para que los correos entrantes y salientes sean aceptados por el sistema de filtrado.

Allow/Block

Sender allow list

En esta herramienta tienes la opción de agregar y eliminar remitentes permitidos. La página de inicio del menú presenta una barra de búsqueda fácil de usar que puedes usar para encontrar las reglas de autorización del remitente que ya has agregado y eliminarlas si es necesario. Para agregar una nueva regla, simplemente haz clic en el enlace Add allow list sender justo encima de la barra de búsqueda.

This will open up a pop-up window which you should fill in with the domain and the email account you want to allow:

Para permitir todas las cuentas en un determinado dominio, simplemente agrega el dominio (o dirección de e-mail) del remitente que deseas permitir en el campo Address y deja Local-Part vacío.

Recipient allow list

Para permitir destinatarios para tu dominio, puedes deshabilitar el filtrado entrante para buzones de correo específicos en “Mailbox Overview” configurando la opción “Filtered (Incoming)” en “No”.

Sender block list

En esta herramienta tienes la opción de añadir o borrar remitentes bloqueados haciendo clic en el enlace Block sender que se encuentra encima del campo de búsqueda:.

Para bloquear un dominio completo, añade el nombre de dominio en la barra Address y deja Local-part vacío. Para bloquear un TLD completo, usa “*” como comodín (por ejemplo, para bloquear todos los .nl agrega “* .nl”, sin las comillas).

Recipient block list

En esta herramienta tienes la opción de añadir o borrar destinatarios bloqueados. Se bloquearán los e-mails dirigidos a los destinatarios bloqueados. Simplemente haz clic en el enlace Block Recipient para agregar nuevos registros:

Aparecerá una ventana emergente en la que debe agregar el Local-part del destinatario. Ej. – si deseas bloquear el destinatario webmaster@tudominio.com, debes escribir la parte webmaster en el campo Local-part.

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