Cómo gestionar tu dominiо

Si tienes un nombre de dominio registrado con SiteGround podrás gestionarlo desde la sección de Hosting de tu Área de Cliente. Aquí podrás gestionar fácilmente tu dominio, cambiar la configuración de las DNS, el estado y la información de contacto de administrador y obtener el código EPP (código de autorización).

En esta sección aprenderás:

Cómo acceder a la herramienta de gestión de nombres de dominios

Para acceder a la herramienta de gestión de nombres de dominios, en primer lugar debes haber iniciado sesión en tu Área de Cliente. Ve a la sección Hosting. Aparecerá un listado con los dominios al final de la página con el botón Gestionar al lado de cada uno. Puedes ir bajando con el ratón o utilizar la lista desplegable de la parte superior de la página para navegar más rápido. Cuando hagas clic en el botón Gestionar, irás a la sección de gestión de un dominio concreto.

Cómo renovar tu nombre de dominio

Si registraste un nombre de dominio con SiteGround al contratar tu cuenta de hosting, la renovación del nombre de dominio se realizará junto con la renovación de la cuenta de hosting de forma gratuita. Si no es el caso, deberás renovar el nombre del dominio aparte. Para renovar tu nombre de dominio, selecciona el botón Renovar que aparece en la sección Hosting de tu Área de Cliente.

Cómo cambiar el estado de tu nombre de dominio

Normalmente, cuando SiteGround registra un nombre de dominio, su estado es Protegido. Este estado significa que no se puede iniciar ninguna solicitud de transferencia para este dominio. Si quieres transferir tu nombre de dominio a otra empresa registradora, deberás cambiar el estado del nombre del dominio de Protegido a Activo. Para hacerlo, selecciona el estado Activo de la lista desplegable y pulsa el botón Actualizar.

Nota: Cuando SiteGround registra un nombre de dominio .eu, su estado es Registrado. No es necesario cambiar este estado para transferir tu nombre de dominio a otra empresa registradora.

Nota: Siempre, antes de transferir el nombre del dominio a otra registradora, asegúrate de tener acceso al correo electrónico de administrador que aparece en la información de contacto de administrador de tu nombre de dominio. Lee las siguientes secciones para más información sobre cómo cambiar esta información.

Cómo cambiar la configuración de las DNS de tu nombre de dominio

En la página de Gestión de Dominio verás la configuración actual de tus DNS. Para cambiarla, indica los parámetros de la nueva configuración y pulsa Cambiar.

Nota: Ten cuidado cuando cambies la configuración de las DNS. Si la configuración de las DNS no es la correcta, es posible que no se pueda acceder a tu sitio web, ya que tu nombre de dominio no apuntará al servidor del sitio web.

Cómo cambiar la información de contacto de administrador de tu nombre de dominio

En cumplimiento de las normas ICANN deberás indicar datos de contacto válidos (tu nombre y el de tu organización, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.) al registrar un nombre de dominio. Esta información está disponible a través del servicio público de dominios Whois. Si deseas ocultar esos datos, tienes a tu disposición la herramienta de protección de identidad de dominio de SiteGround.

Si deseas cambiar los datos de contacto relativos a tu nombre de dominio, edita el campo que desees y pulsa Actualizar:

Nota: algunos nombres de dominio tienen ciertas restricciones con respecto a los datos de contacto de administrador que pueden modificarse. Por ejemplo, en los nombres de dominio .eu no se puede editar nada y en los dominios .co.uk o .org.uk la organización y el nombre no pueden cambiarse.

Cómo encontrar el código EPP de tu nombre de dominio

Puedes solicitar que se te envíe el código EPP para transferir tu dominio. El código se enviará al correo electrónico vinculado a tu nombre de dominio.

Nota: El código EPP no es necesario para transferir nombres de dominio .eu.

Cómo cambiar el TAG de tu dominio .co.uk o .org.uk

Cuando SiteGround registra un nombre de dominio .co.uk o .org.uk su TAG será ENOM, TUCOWS-CA o OPENPROVIDER-NL. Si quieres transferir dicho dominio a una registradora diferente de la que utiliza SiteGround, deberás cambiar su TAG. Para hacerlo, edita el TAG y pulsa Actualizar.

Nota: Cuando pulses el botón Actualizar, el cambio del TAG del dominio tardará de 2 a 3 días hábiles en hacerse efectivo.