Cómo subir tu sitio por FTP

El FTP (protocolo de transferencia de archivos) es el sistema más utilizado para subir archivos a una cuenta de hosting. Para subir un sitio a tu cuenta de hosting en SiteGround deberás tener los datos de acceso a tu FTP y tu cliente de FTP favorito instalado y listo para usarse. 

En esta sección aprenderás:

Dónde están los datos de acceso al FTP

Para acceder a los clientes de correo web tienes que haber iniciado sesión en tu Área de Cliente. En la sección de Mis Cuentas haz clic en el botón Gestión de cuenta para la cuenta cuyo nombre de usuario y contraseña de FTP quieras ver.

A continuación, observa la información de la sección de datos del FTP en tu gestión de cuenta:

Si no recuerdas la contraseña de cPanel o del FTP, puedes restablecerla desde la página de acceso de cPanel. Lee este artículo para obtener más información.

Cómo usar un cliente FTP

Un cliente FTP es un software diseñado para transferir archivos entre dos equipos por Internet. Debe estar instalado en tu equipo y solamente puede usarse con una conexión activa a Internet. Con un cliente FTP las transferencias de archivos se pueden realizar únicamente arrastrando y soltando archivos de un panel a otro.

Hay muchos clientes de FTP a tu disposición para subir archivos a tu cuenta de hosting. Los más utilizados por los clientes de SiteGround son FileZilla y CuteFTP.