Cómo transferir el nombre de dominio existente a SiteGround

Cuando empieces a usar tu nueva cuenta de hosting con nosotros, no te recomendamos que dejes la gestión de tu nombre de dominio a tu proveedor de hosting anterior. Si lo haces, deberás estar comunicándote con dos empresas distintas: la que te presta los servicios de hosting de tu sitio web y la que te presta los servicios de registro de dominio para tu sitio web. Para transferir tu dominio y gestionarlo junto con tu cuenta de hosting de SiteGround solicita el servicio adicional de transferencia de dominio.

En esta sección aprenderás:

Cómo solicitar la transferencia de un dominio

Para transferir un nombre de dominio a SiteGround debes haber iniciado sesión en tu Área de Cliente. Al final de la sección Mi Cuenta encontrarás una lista de dominios externos que están asociados a una cuenta de hosting pero no registrados por SiteGround. Puedes iniciar la transferencia de ese dominio haciendo clic en el botón Transferir:

Si quieres transferir otro dominio que no aparezca en la lista de la sección Mis Cuentas, puedes solicitarlo en la sección Añadir servicios, haciendo clic en el botón Añadir, al lado del servicio adicional de transferencia de dominios:

Proceso de transferencia para los dominios: .com; .net; .org; .us; .biz; .info

Hay una serie de requisitos que debe cumplir tu nombre de dominio antes de que puedas iniciar el proceso de transferencia. Cuando introduzcas tu dominio en el formulario de solicitud de transferencia, nuestro sistema comprobará automáticamente lo siguiente y te dirá qué hacer si no se cumple alguno de los siguientes requisitos:

  • Si el nombre de dominio que se va a transferir se encuentra en estado "activo".
  • Si faltan más de 15 días para que el nombre de dominio caduque.
  • Si el nombre de dominio se registró por primera vez hace más de 60 días

Si se cumplen los requisitos se te solicitará que cumplimentes el resto de información necesaria del formulario de transferencia:

Deberás introducir el código de autorización (código EPP) de tu nombre de dominio. En caso de que no lo tengas, contacta con tu registradora de dominios para obtenerlo.

También deberás confirmar que tienes acceso a la dirección de correo electrónico de contacto de administrador del dominio. Cuando hayas iniciado la transferencia, recibirás un correo de ENOM o TUCOWS (nuestras registradoras de dominios) en nombre de SiteGround a esa dirección de correo. Este correo electrónico es muy importante, ya que en él se te pedirá que confirmes la transferencia de tu nombre de dominio a nuestra empresa. Para ello, sigue las instrucciones y haz clic en el enlace que aparece en el correo electrónico. También es posible que recibas un segundo correo de nuestra registradora actual en el que se te pida que confirmes de nuevo la transferencia. Si es así, ayudará a agilizar el proceso.

El pago único por la transferencia del dominio incluye un año de registro gratis. Es decir, si tu nombre de dominio caduca el 1 de junio de 2006, la fecha de caducidad del dominio se cambiará al 1 de junio de 2007 después de que concluya el proceso de transferencia.

Los nombres de dominio transferidos no se pueden renovar con tu cuenta de forma gratuita, por lo que tendrás que abonar una cantidad adicional de renovación al final del período de registro para que sigan activos. La transferencia del dominio tarda hasta 2 semanas. Sin embargo, si deseas utilizar este dominio con nuestra cuenta de SiteGround antes de transferirlo a nuestra empresa, deberás apuntarlo a los servidores de SiteGround, cambiando la configuración de las DNS. Haz clic aquí para saber cómo hacerlo. Ten en cuenta que es posible que no puedas cambiar la configuración de las DNS del nombre de dominio durante el proceso de transferencia.

Proceso de transferencia de los dominios .co.uky .org.uk

Las transferencias de los dominios .co.uky .org.ukpueden solicitarse desde el Área de Cliente también, como se ha descrito anteriormente. Sin embargo, hay una serie de diferencias en las condiciones de transferencia de los nombres de dominio con estas extensiones:

  • La transferencia de los dominios .co.uky .org.ukestá sujeta a un pago.
  • Es posible que se añadan entre 0 y 24 horas a la fecha de caducidad del dominio como parte de la transferencia, en función del tiempo que tarde y de la registradora anterior. SiteGround no puede garantizar los meses que se añadirán y el precio de la transferencia no depende de ello.
  • Los dominios .co.uky .org.uktienen un atributo TAG especial que debe cambiarse a TUCOWS-CA antes de que la transferencia se pueda iniciar.
  • Para la transferencia de los dominios .co.uky .org.uk no es necesario tener un estado activo, ni una clave EPP ni acceso a un correo electrónico de administrador.