Cómo utilizar tu dominio existente en SiteGround

¡Utilizar tu nombre de dominio existente en SiteGround es fácil! Basta con que lo apuntes a tu cuenta de SiteGround sustituyendo la configuración de las DNS de tu antiguo proveedor de hosting por la de SiteGround.

En esta sección aprenderás:

Dónde encontrar la configuración de las DNS correcta para el nombre de dominio

Para encontrar la configuración correcta de las DNS para tu cuenta primero debes acceder a tu Área de Cliente. En Mis Cuentas haz clic en el botón Gestionar en la cuenta cuya configuración de DNS quieras saber.

A continuación, en la página con la información de gestión de la cuenta podrás ver la información de las DNS de la cuenta. Aunque no es muy común, es posible que algunas registradoras de dominios te soliciten que indiques también las direcciones IP correspondientes, aparte de la configuración de las DNS. Las direcciones IP correctas aparecen en los ajustes ns1 y ns2.

Cómo cambiar la configuración de las DNS del dominio

Para cambiar la configuración de las DNS del nombre de dominio, deberás acceder a la herramienta de gestión del nombre de dominio que haya puesto a tu disposición la empresa que lo registró. Cada página de configuración es diferente, dependiendo de la registradora de tu nombre de dominio.

Cómo acceder al sitio web antes de que el dominio esté totalmente propagado

Cuando cambies la configuración de las DNS de tu nombre de dominio, tu dominio tardará hasta 48 horas en estar apuntando a la nueva ubicación. El motivo es que algunas registradoras actualizan la información de sus DNS una vez cada 48 horas. Durante ese tiempo de propagación seguirás teniendo acceso a tu cuenta en el servidor de SiteGround por IP. En la página con la información de gestión de la cuenta, haz clic en Acceder al sitio por IP, en la sección de IP de la Cuenta.