Principal
/
Tutoriales de Joomla!
/
Cómo insertar videos en Joomla

Cómo insertar videos en Joomla

Por defecto, Joomla! elimina automáticamente iframe y algunos otros elementos HTML por razones de seguridad. Con el fin de insertar vídeos de fuentes tan populares como YouTube y Vimeo, tienes que desactivar el filtro de la etiqueta iframe. Este tutorial te enseñará cómo hacerlo para el editor predeterminado TinyMCE de Joomla!.

Ajustes de configuración del TinyMCE

En el menú superior de la zona de administrador de Joomla!, ve a Extensiones > Gestor de Plugins. Encuentra el plugin llamado editor TinyMCE y haz clic en él. Cuando la página de configuración se abra, busca el cuadro llamado Elementos Prohibidos. Verás: script,applet,iframe, escrito dentro del área. Elimina iframe desde este cuadro de modo que el texto final se lea: script,applet.

Los ajustes anteriores te permitirán incrustar vídeos iframe en tus artículos de Joomla! cuando utilices el editor predeterminado TinyMCE. Si sigues sin conseguirlo, sigue leyendo.

Edición de los valores de configuración globales

Joomla! también puede filtrar la etiqueta HTML iframe dependiendo del tipo de usuario. Para comprobar la configuración de tu tipo de usuario, ve a Sistema en la barra superior y haz clic en Configuración global. Ve a la pestaña Filtros de texto. Verás una lista de grupos de usuarios y el tipo de filtro que les corresponde. Comprueba que tu grupo de usuario esté configurado como Sin filtrado.

Insertar un vídeo de YouTube

Para insertar un vídeo de YouTube en una página de Joomla!, primero tienes que conseguir el código de inserción iframe. En el video que quieras insertar, haz clic derecho en él y luego en Insertar y copia el código.

A continuación, ve y edita el artículo en Joomla! donde deseas que aparezca el vídeo. En el editor, haz clic en el icono de Código fuente.

En el cuadro de código fuente que aparece, pega el código de inserción del vídeo en la zona donde quieras que aparezca. Por último, haga clic en Ok y, a continuación dale a Guardar los cambios. ¡Ahora el vídeo se podrá ver en tu página!

Comparte este artículo