Migrador Automático de WordPress
En este tutorial te enseñaremos a usar el plugin SiteGround Migrator para mover un sitio WordPress de cualquier otra compañía de alojamiento web a tu cuenta de SiteGround. Ten en cuenta que esta solución no es apropiada para migrar de un entorno local o para instalaciones multisitio.
El proceso es muy sencillo y fácil de seguir. Sigue leyendo para obtener instrucciones detalladas.
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Paso 1: Genera un token de migración en el cPanel de SiteGround
Primero, necesitas generar un token de migración que indique a nuestro sistema a qué cuenta y carpeta deseas transferir tu sitio. Para comenzar, ve a tu Site Tools > WordPress > Migrator.
Selecciona el dominio que desees usar del menú desplegable y agrega una ruta si es necesario (si tu sitio de WordPress está instalado en tudominio.com/blog, por ejemplo) y haz clic en Generar.
Obtendrás una larga cadena de símbolos – el token de migración. Es único para cada transferencia y tiene toda la información que nuestro sistema necesita para comenzar a mover tus archivos y bases de datos. Haz clic en Copiar para guardarlo para el siguiente paso.
Paso 2: Instala el plugin SiteGround Migrator en tu WordPress
Una vez tengas el token de migración, accede a la instalación de WordPress que deseas mover a SiteGround. Instala y activa el plugin gratuito SiteGround Migrator desde el repositorio oficial de plugins de WordPress.
Paso 3: Pega el token de migración en el plugin para comenzar la migración
Una vez que hayas instalado el plugin, selecciona el menú SG Migrator en la columna de la izquierda.
Ahora, pega el token de migración que has generado en el primer paso y presiona el botón Iniciar la migración.
¡Y ya está! Nuestro sistema creará una copia de tu cuenta, la moverá a nuestros servidores y la instalará por ti. Puedes seguir el progreso en la interfaz del plugin:
Paso 4: Comprueba tu sitio y actualiza los registros NS para terminar la migración
Una vez que la transferencia haya finalizado, recibirás instrucciones sobre cómo completar la transferencia, tanto en la pantalla de confirmación como por correo electrónico. Creamos una URL temporal para cada sitio transferido que se puede usar durante 48 horas para verificar cómo se ve y funciona el sitio en la nueva ubicación. Si todo se ve bien en el enlace temporal, recomendamos cambiar la configuración de DNS del dominio para que comience a apuntar a tu cuenta de SiteGround. La nueva configuración DNS se mostrará en el plugin y en el correo electrónico que te enviaremos, pero también puedes verificar la configuración DNS en cualquier momento desde Mi cuenta de SiteGround.

Por supuesto, si estás transfiriendo tu sitio a un dominio que ya está apuntando a SiteGround, no es necesario realizar cambios en la configuración DNS después de la transferencia.