Principal
/
Cómo mover o copiar una web de Joomla!

Cómo mover o copiar una web de Joomla!

Crea una nueva carpeta (si no existe)

El primer paso para mover o copiar una web en una nueva localización es crear un nuevo directorio. Puedes hacerlo a través del Administrador de archivos o a través de tu cliente FTP favorito. Para más información acerca de cómo usar FTP, puedes revisar nuestra guía FTP.

Crea una copia de los archivos

Tras crear la carpeta de destino, copia el contenido de la web en ella. Puedes hacerlo de nuevo desde Administrador de archivos o a través de un cliente FTP. Será necesario copiar todos los archivos desde la carpeta raíz de la instalación de Joomla! hasta la carpeta destino. Asegúrate de no olvidar el archivo .htaccess que está oculto y podría no estar visible.

Crear una copia de la base de datos

A continuación necesitarás exportar tu base de datos. Si no sabes cuál es el nombre de tu base de datos, puedes revisarlo en el archivo configuration.php. Para exportarlo, sigue estas instrucciones. Después de haber exportado la base de datos, crea una nueva e importa el contenido en ella.

Reconfigura Joomla! acorde a los cambios

El paso final es ajustar la configuración de la aplicación que están definidos en tu archivo configuration.php. Ve al Administrador de Archivos y abre el archivo configuration.php para editarlo.

A continuación tienes las variables principales que tenemos que cambiar:

public $host = 'localhost';
public $user = 'usuario_mysql';
public $password ='contraseña_usuario_mysql';
public $db = 'base_de_datos_mysql';
public $log_path = '/home/tu_usuario_en_SiteGround/public_html/nuevacarpeta';
public $tmp_path = '/home/tu_usuario_en_SiteGround/public_html/nuevacarpeta';

Deberás reemplazar usuario_mysql con el usuario MySQL que has creado durante la creación de la base de datos. Este cambio también se debe hacer con la contraseña del usuario y el nombre de la base de datos. Si has hecho todos los cambios correctamente, deberías ver la copia de tu web Joomla! a partir de ahora.

Comparte este artículo