Principal
/
Tutorial Primeros Pasos
/
Apunta un dominio a los servidores de SiteGround

Apunta un dominio a los servidores de SiteGround

Cuando estás migrando un sitio web desde otro host y deseas seguir usando el mismo dominio para tu sitio web, debes apuntar el dominio al nuevo servidor de hosting. Sigue las instrucciones a continuación en orden para evitar tiempo de inactividad:

  • paso 1Transfiere el contenido del sitio web

    Si tu plan es mover un sitio existente, el proceso comienza aquí. Si solamente quieres apuntar un dominio existente a tu nuevo proyecto, puedes saltarte este paso.

  • Copia y transfiere el contenido de tu sitio web al nuevo servidor. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes beneficiarte de nuestro servicio profesional de migración. Si estás comenzando, necesitarás configurar tu sitio web primero. Solo cuando hayas transferido con éxito el sitio web o hayas lanzado el nuevo sitio es cuando debes continuar al siguiente paso.

  • paso 2Consigue los detalles del servidor

    Obtén los detalles de tu nuevo servidor en Mi Cuenta > Sitios web > Gestionar en el menú de 3 puntos > Detalles del servidor. Necesitas la nueva IP y nombres de servidor (NS).

  • paso 3Actualiza los NS y la IP

    Accede al panel de administración del registrador de tu dominio (podría ser tu proveedor de hosting anterior u otro) y busca los campos de gestión del dominio correspondientes para actualizar los nombres de servidor y la IP. Puedes ver cómo hacerlo en Bluehost, DreamHost, Namecheap, y Media Temple. 

  • Hay dos opciones para apuntar tu dominio a SiteGround – puedes usar los nombres de servidor de SiteGround con tu dominio, o puedes solamente actualizar el registro A del dominio para apuntarlo a la dirección IP de tu cuenta de hosting.

     

    Si obtas por cambiar los nombres de servidor del dominio a los de SiteGround, todos tus registros DNS (registro A, registro MX, registro CNAME y demás) serán gestionados desde tu cuenta de SiteGround a partir de ahí. Esto no significa que estés transfiriendo el dominio, solamente te brinda una gestión más cómoda de tu panel de control en SiteGround. Puedes usar el Editor de zona DNS en Site Tools para controlarlos. Esto también apuntará el servicio de correo electrónico a SiteGround.

     

    Si decides apuntar tu dominio por registro A, solamente tu sitio web apuntará a tu cuenta de hosting. Los registros DNS de tu dominio seguirán siendo gestionados con tu proveedor anterior/proveedor de servicio DNS y tu email seguirá siendo gestionado por el servidor anterior, o donde hayan sido configurados los registros MX.

     

  • paso 4Espera 72 horas de propagación

    Los cambios en los registros de tu dominio tardan aproximadamente 72 horas en propaga. Recomendamos encarecidamente que no interrumpas tu servicio de hosting anterior hasta que termine ese período. Durante estas 72 horas, algunos de tus visitantes accederán al sitio en el servidor anterior y otros al nuevo, por lo que necesitarás ambos en funcionamiento.

  • Si no te gusta esperar y te preguntas si realizaste correctamente la actualización, verifícalo usando esta herramienta: https://www.dnswatch.info

Comparte este artículo