Nombres de dominio adicionales

Cómo registrar y usar dominios adicionales

Registrar dominios desde el Área de Usuario

Los clientes de SiteGround pueden registrar dominios adicionales desde su Área de Usuario → Comprar → Registrar domino.

Configurar Dominios Aparcados/Parqueados

Dominios Aparcados/Parqueados, también se conoce como “alias de dominio”, te permite cargar el sitio de tu dominio primario desde un nombre de dominio diferente. Digamos que tu dominio principal es ejemplo.com. Puedes también registrar ejemplo.es y añadirlo como dominio aparcado de tu dominio principal. Cuando los visitantes vayan a ejemplo.es en su navegador, verán el mismo sitio web que con ejemplo.com

El número de Dominios Aparcados es ilimitado en todas las cuentas de SiteGround. Para añadir un dominio aparcado, ve a tu Área de Usuario -> Hosting -> Ir a cPanel. En la sección Dominios, pincha en Dominios Aparcados/Parqueados. Ahí puedes añadir y eliminar dominos aparcados de tu dominio principal.

Ten en cuenta que los dominios aparcados deben tener sus registros NS (nameservers) apuntando a las DNS de tu servidor para que funcionen correctamente. Para obtener mas información sobre dominios aparcados, échale un vistazo a nuestro tutorial.

Configurar Dominios Adicionales

Un Dominio Adicional te permite tener webs separadas, con distintos nombres de dominio, dentro del mismo hosting.

SiteGround ofrece la opción de añadir dominios adicionales ilimitados en todos los planes de Hosting, excepto StartUp. Para añadir o eliminar este tipo de dominios, inicia sesión en tu Área de Usuario -> Hosting -> Ir a cPanel. En la sección Dominios, pincha en Dominios Adicionales. Durante el proceso de creación del dominio adicional, necesitas seleccionar una ruta a la carpeta en la que alojar los archivos de la web.

 

Ten en cuenta que los dominios adicionales deben tener sus registros NS apuntando a los DNS de tu hosting, para que funcione correctamente. Para más información sobre Dominios adicionales, échale un vistazo a nuestro tutorial.