Instalar un certificado SSL

Cómo instalar y administrar tu certificado SSL

Cómo usar mi SSL gratuito de Let’s Encrypt

Let’s Encrypt es un proveedor de certificados que ofrece a la gente certificados de seguridad, necesarios para activar HTTPS (SSL/TLS) para sus webs. Nos enorgullece estar entre los primeros patrocinadores de la organización en su iniciativa por una web más segura. Todos los certificados de Let’s Encrypt está disponibles para todos nuestros clientes de forma gratuita y los instalamos automáticamente para todos los dominios alojados en nuestros servidores compartidos.

Para administrar los certificados de Let’s Encrypt, accede a tu cPanel ->Pestaña de seguridad -> Let’s Encrypt.

En esta interfaz, puedes ver tus certificados activos, instalar nuevos certificados, cancelarlos, forzar HTTPS para tus webs. Con SiteGround tu certificado SSL se renueva automáticamente, así que no tendrás que hacerlo manualmente cada 3 meses.

Como usar un SSL de pago

Hay otros dos tipos de certificados SSL que puedes solicitar desde tu Área de usuario -> Pestaña Comprar ->Extras ->SSL

El primero es Wildcard que es útil en caso de que necesites que tanto el dominio como sus subdominos tengan SSL.

El otro es EV SSL (Extended Validation) que es ideal para webs que necesiten el máximo nivel de seguridad y una validación avanzada (Bancos, Aseguradoras, etc).

Añadir certificados SSL y TLS desde cPanel

También puedes usar la herramienta nativa para la administración de certificados SSL/TLS en cPanel, para añadir certificados tu mismo. Esta solución te permite administrar los certificados instalados así como generar solicitudes de firma de certificados y llaves privadas. Para acceder al administrador de SSL/TLS, accede a tu cPanel ->Seguridad -> Administrador SSL/TLS.