Transferir dominio a SiteGround

Cómo hacer que SiteGround sea tu nuevo Registrador de dominio

Beneficios de la transferencia de dominio

La transferencia de dominio es un servicio adicional que te facilita el manejo de tu hosting y dominios, ya que evita que tengas que comunicarte con dos organizaciones distintas. Junto con la transferencia de dominio, consigues 1 año de renovación de tu dominio para los dominios con extensiones más populares (.com, .net, .org, .info, etc.). Con SiteGround, se te notificará automáticamente cuando se acerque la fecha de expiración de tu dominio. Si decides ampliar tu cuenta, nos ocuparemos de la redirección del dominio. Puedes ver aquí todas las extensiones de dominio que puedes transferir a SiteGround.

Cómo transferir tus dominios a SiteGround

¡Importante! Te recomendamos que cambies la configuración DNS de tu dominio, de forma que comience a apuntar a tu cuenta de SiteGround antes de iniciar el proceso de migración de dominio. El traslado de dominio entre registradores puede tardar algún tiempo y una vez que la inicies, no podrás editar la configuración DNS hasta que el traslado concluya.

Para transferir tu dominio a SiteGround, necesitarás iniciar sesión en tu Área de Usuario. Ve a la pestaña Comprar -> Transferencia de dominio -> botón Comprar.

Introduce tu nombre de dominio en el campo de Información de producto y haz click en el botón Comprobar estado.

 

Nuestros sistema comprobará automáticamente su estado y te informará sobre los requisitos para iniciar la transferencia de dominio. Puedes obtener más información sobre los diferentes estados de los dominios en este artículo.

Requisitos para Transferir un dominio

Hay varios requisitos que tu dominio debe cumplir antes de poder iniciar la transferencia de dominio:

  • El nombre de dominio debe estar en Estado “Activo”. La mayoría de registradores dejan el estado del dominio como Bloqueado por defecto, por lo que necesitas desbloquear el dominio primero desde el panel de control del registrador actual. 
  • Deben quedar más de 15 días hasta el vencimiento del dominio.
  • El domino debe haberse registrado al menos hace 60 días.
  • Debes tener el código EPP (código de autorización) del dominio. Puedes obtenerlo en el registrador actual. 

Estos requisitos son aplicables a los dominios gTLDs (.com, org, .net, .biz, .info). La mayoría de los ccTLDs (dominio de nivel superior geográfico) tienen sus propios requisitos. Si quieres transferir un dominio .es, puedes encontrar más información en este artículo específico.

Iniciar Transferencia de dominio

Si cumple todos los requisitos antes mencionados, deberás especificar el código EPP, confirmar que tienes acceso al correo administrativo del dominio y actualizar, si fuera necesario, la información de propiedad del dominio. Una vez listo, completa la orden y se iniciará la transferencia de dominio.

Si el código EPP que has proporcionado es correcto, entonces la transferencia se iniciará inmediatamente y se te notificará una vez esté completada.

Confirmar Transferencia de dominio

Si el EPP es incorrecto, recibirás un correo en la dirección de correo electrónico administrativa que debes usar para confirmar la transferencia de dominio. Tienes que seguir las instrucciones. Puede que recibas un segundo correo del registrador actual, pidiéndote que confirmes de nuevo la transferencia. Una vez completada la operación, recibirás un correo de bienvenida de SiteGround.

Obtén más información acerca de los diferentes escenarios que se pueden dar a la hora de transferir un dominio, en este artículo.