Transfiere tu sitio web existente

Cómo migrar tus sitios web desde otros proveedores de hosting

Solicita la transferencia de tu sitio web a través de nuestro Asistente de Configuración

Con cada nueva de cuenta de hosting en SiteGround, tienes una una transferencia web profesional gratuita. Esto aplica a cada nueva cuenta de hosting a excepción de las cuentas de distribuidor. Nuestros agentes de soporte tienen amplia experiencia con este campo ya que migran cientos de sitios web cada día. Puedes solicitar una transferencia web usando el Asistente de Configuración de tu cuenta. En la ventana emergente, solamente selecciona Transferir una web y haz clic en Confirmar.

Solicita una migración web a través de la sección de Soporte

Otro modo de solicitar una transferencia es a través de tu Área de Usuario → Soporte → Solicitar ayuda a nuestro equipo → Ponte en contacto con nosotros aquí . Una vez veas una lista de temas de soporte, haz clic en Migración sitios web.

A continuación, verás dos opciones desplegables. La categoría de migración de sitio web estará preseleccionada. Del menú desplegable Seleccionar cuenta, elige la cuenta a la que deseas que sea transferida la web. Tras esto, selecciona la opción ‘Desde otro host’. Ten en cuenta que si tu proveedor anterior usa cPanel, podemos copiar y transferir tu cuenta completa, incluyendo todos los sitios web que haya dentro del panel, cuentas de correo, configuraciones y todo lo demás.

Si por el contrario tu proveedor anterior no usa cPanel, solamente podemos transferir los archivos y bases de datos de un único sitio web sin las cuentas de correo electrónico u otras configuraciones de la cuenta. Especifica esta información en el formulario. Una vez hayas rellenado todos los campos y estés listo, haz clic en Enviar y nuestro equipo de soporte será notificado.

Transferencia web manual

Si quieres transferir manualmente tu sitio web a SiteGround, hay tres puntos importantes que hay que tener en consideración:

  • Mueve tus archivos. Primero, necesitarás mover los archivos de tu sitio web desde tu proveedor anterior a SiteGround usando FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos). Puedes encontrar instrucciones detalladas en nuestro  Tutorial de FTP.
  • Mueve tu base de datos. Luego, tendrás que mover tu base de datos. Comienza exportando la base de datos de tu cuenta de hosting anterior. Si no estás seguro sobre cómo hacerlo, ponte en contacto con el equipo de soporte de tu proveedor anterior para que te proporcionen más información. Si tu proveedor anterior usa cPanel, puedes seguir los pasos descritos aquí. Cuando tengas tu base de datos exportada, crea una nueva base de datos en tu nueva cuenta de hosting de SiteGround e importa tu contenido en ella.
  • Reconfigura tu aplicación. El último paso de transferir tu sitio es reconfigurar tu aplicación para que funcione desde el nuevo host. En WordPress, este archivo es el wp-config.php, mientras que en Joomla es el  configuration.php. Reemplaza los valores con la información actual tu base de datos, usuario y contraseña para ella. Guarda este archivo y tu sitio debería empezar a funcionar desde tu nueva cuenta de hosting en SiteGround. Los pasos de configuración para cada aplicación son diferentes.

Aquí tienes instrucciones detalladas sobre cómo configurar WordPressDrupal, Joomla!, phpBB2, SMF.