¿Cómo iniciar sesión en Joomla?

Aprende cómo acceder a Joomla 3 como administrador

En este artículo aprenderás cómo acceder al formulario de acceso de administrador para tu Joomla 3 y qué hacer si no recuerdas tus datos de acceso.

¿Has olvidado tu contraseña?

¡No hay problema si tienes tu hosting en SiteGround! Sólo haz la petición y nuestro servicio de ayuda la restablecerá por ti, y de forma rápida. ¡Nuestro tiempo de respuesta promedio es de menos de 15 minutos!

CONSIGUE HOSTING + AYUDA RÁPIDA JOOMLA SUPPORT!

Cómo accede a la pantalla de inicio de sesión de Joomla

Para acceder a Joomla 3 y acceder a tu panel de administración, es necesario abrir el navegador e ir a http://mydomain.com/administrator. En esta página, se encuentra una pantalla de inicio de sesión, en la que deberás introducir el nombre de usuario y la contraseña que hayas elegido durante el proceso de instalación de Joomla 3.

Cómo entrar en tu área de usuario de SiteGround

Si eres un cliente de SiteGround, podrás acceder a tu área de administración de Joomla directamente desde tu Área de Usuario de SiteGround. Para ello, ve a la sección de Mis Cuentas/ My Accounts y selecciona la pestaña Instalaciones Joomla/ Joomla Installations. Verás una lista de las aplicaciones Joomla en tu cuenta. Haz clic en el botón Ir al Panel de Administración / Go to Admin Panel junto a la instalación que deseas manejar se iniciará la sesión de Joomla inmediatamente.

Iniciar sesión en tu página demo oficial de administración Joomla

Para aquellos que hayáis creado cuentas de demostración para previsualizar Joomla, hemos hecho que sea muy fácil para acceder al área de administración. Simplemente haz clic en el botón rojo Admin y se iniciará la sesión automáticamente.

Qué hacer si olvido mi usuario o mi contraseña

Si tienes tu hosting con SiteGround, puedes utilizar la app Joomla Admin Tools en tu cPanel para ejecutar rápidamente diferentes tareas de administración de Joomla, incluyendo el cambio de las contraseñas de los usuarios.

Para empezar, es necesario ingresar al cPanel e ir al enlace herramientas de administración de Joomla/ Joomla Admin Tools bajo la pestaña Herramientas de Joomla/ Joomla Tools.

Ahora, localice el sitio al que deseas acceder y haz clic en el enlace Restablecer contraseña/ Reset Password del lado.

La línea se ampliará, lo que te permitirá seleccionar uno de los nombres de usuario de administrador del sitio y establecer una nueva contraseña.

Por último, haz clic en el botón Cambiar contraseña/ Change Password. Eso es todo, ahora puedes iniciar sesión con tu nueva contraseña.

Si ha olvidado la contraseña de un usuario normal (no Súper-Administrador), la última versión de Joomla te proporciona un método fácil para obtener sus datos de acceso. Simplemente va a la pantalla de inicio de sesión y pulsa el botón de signo de interrogación al lado del campo de contraseña. TE redirigirá a una página donde tendrás que introducir la dirección de correo electrónico asociada con tu usuario Joomla 3. A continuación, recibirás un correo electrónico con un enlace a la página de restablecimiento de contraseña y clave de validación apropiada.

Sin embargo, si deseas restablecer la contraseña de tu Súper Administrador (el principal usuario administrador que hayas elegido durante el proceso de instalación) tendrás que hacerlo manualmente. Echa un vistazo a este artículo sobre Cómo restablecer la contraseña de administrador de Joomla con instrucciones detalladas paso a paso.