¿Cómo instalar Joomla con Softaculous?

¡Aprende cómo usar Softaculous para autoinstalar Joomla 3 en minutes!

En este tutorial encontrarás información detallada sobre cómo utilizar Softaculous para instalar una aplicación de Joomla 3 en tu cuenta de hosting SiteGround. El proceso de instalación es fácil y sólo necesita unos pocos clics. No será necesario ningún conocimiento de codificación o de diseño para instalar una aplicación totalmente funcional Joomla 3 en cuestión de minutos.

Localiza el cPanel y Softaculous

En primer lugar, necesitas acceder a tu cPanel. Para ello, accede a tu área de usuario y ve a la pestaña Mis Cuentas/ My Accounts. En esta página, encontrarás una lista de todas tus cuentas de hosting con SiteGround. Selecciona en la que desees instalar Joomla y haz clic en el botón Ir a cPanel/ Go to cPanel.

Una vez que accedas a tu cPanel, haz clic en el icono de Softaculous, ubicado en la sección "Software Sitebuilder". Como alternativa, puedes hacer clic en el acceso directo de Joomla en la misma sección.

Sigue el proceso de instalación

Ahora, hay que pulsar el botón Instalar para iniciar el proceso de instalación de Joomla 3.

Selecciona Joomla 3 en el menú desplegable y elige la carpeta de instalación de la nueva aplicación. Déjala en blanco si deseas que Joomla 3 se instale en el directorio raíz de tu cuenta.

Selecciona el nombre de usuario, contraseña y dirección de correo de administrador. Ten en cuenta, que es importante proporcionar la dirección de correo electrónico correcta, ya que se utilizará en caso de que olvides tu contraseña o cuando quieras restablecerla. Una vez que completes la información, pulsa el botón Instalar para completar la instalación.

En unos pocos segundos, se instalará Joomla 3, ¡listo para usar! Además, ¡recibirás información detallada sobre cómo acceder a tu nueva web Joomla 3.x!