Instalación de plantillas Joomla

Aprende cómo cambiar tu plantilla de Joomla 3

En nuestro tutorial de plantillas de Joomla te enseñaremos cómo instalar una nueva plantilla de Joomla y establecerla como predeterminada en tu web.

¡Podemos instalar tu plantilla!

Equipo de ayuda de SiteGround puede instalar cualquier plantilla Joomla por ti. ¡Incluso lo haremos de forma gratuita si usas una de nuestras plantillas gratuitas de Joomla!

CONSIGUE HOSTING + AYUDA PROFESIONAL DE JOOMLA

Paso 1 Encuentra y descarga la nueva plantilla

Lo primero que tienes que hacer es descargar al disco duro la nueva plantilla de Joomla que quieras usar en tu web. Nos gustaría recomendarte que echases un vistazo a nuestra galería de plantillas Joomla gratuitas, tienen diseños profesionales que puedes utilizar en tu web.

Paso 2 Sube la plantilla mediante el Gestor de extensiones

Una vez que tienes su plantilla Joomla descargada en el ordenador, ve al área de administración de la cuenta de tu web Joomla y carga la plantilla a través del Gestor de extensiones (Extensiones -> Gestor de extensiones). El proceso es el mismo para plantillas, módulos, plugins y componentes.

Paso 3 Cambia tu plantilla por defecto de Joomla por la nueva

Una vez que la plantilla esté instalada en tu aplicación de Joomla 3, es necesario marcarla para que sea la plantilla de tu web por defecto para que tus páginas muestren el nuevo diseño. En primer lugar, tienes que ir a Extensiones -> Gestor de plantillas.

En esta página podrás ver una lista de las plantillas instaladas en tu web y el área de administración. Localiza la que deseas utilizar en su sitio y haz clic en el icono con forma de estrella.