Página de componentes de Joomla

Aprende cómo usar los componentes por defecto de Joomla 3 para crear páginas más complejas

Joomla 3 te permite crear contenido más complejo y añadir funciones específicas a tus artículos estándar que tengan texto, imágenes y enlaces. Puedes hacerlo mediante el Gestor de componentes.

Contenido creado con el Gestor de Componentes

Por defecto, el Gestor de Componentes incluye varias opciones para añadir tipos de páginas más complejas y otros contenidos tu web Joomla. Joomla 3 viene con algunos componentes preinstalados que te permiten crear tipos de páginas especiales: Contactos, Newsfeeds, Búsqueda, Búsqueda inteligente y enlaces web.

Si quieres crear páginas con un feed de noticias, por ejemplo, debes ir a Componentes -> Newsfeeds -> Feeds y hacer clic en el gran botón verde de NUEVO.

IMPORTANTESiempre que quieras crear nuevo contenido con un componente, asegúrate de ir a la lista de elementos del componente en particular y cambiar el status a Publicado/Published haciendo clic en la cruz roja y cambiándola a una marca verde. Si no lo haces el contenido no se verá en tu web.

Para enlazar el contenido creado con el Gestor de Componentes al menú de tu web, tienes que ir al Gestor de Menú:

Una vez que hagas clic en Crear nuevo Elemento de Menú/Create New Menu Item, necesitarás seleccionar el tipo de elemento que vas a añadir:

Encuentra la línea correspondiente al componente que has usado, por ejemplo, la páginas de Newsfeeds, haz clic en el enlace de Newsfeeds de la lista.

Ahora necesitas seleccionar el Feed exacto al que quieres enlazar el menú. Para hacerlo, haz clic en el botón Seleccionar junto al campo de Feed y elige el recién creado Test feed. Finalmente, presiona el botón Guardar para publicar este elemento de menú en tu web.