Actualizaciones Automáticas de WordPress

Aprende cómo configurar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress

En WordPress 3.7 se introdujo una nueva característica a las funciones principales: las actualizaciones automáticas. En este tutorial vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para explicar cómo funcionan estas actualizaciones automáticas, cómo configurar y cómo desactivar completamente las actualizaciones automáticas de WordPress en caso de quererlas hacer manualmente.

Configuración de la actualización automática por defecto

Por defecto, desde la versión 3.7 y superiores, tu web WordPress se actualizará cuando salga una nueva actualización de seguridad menor. Esto significa, que si estás en WordPress 3.7.0 y sale la versión 3.7.1 la aplicación se auto actualiza. Por otro lado, si sale un WordPress 3.8 (una versión principal), por defecto, tendrás que actualizarla manualmente.

IMPORTANTESi está utilizando el sistema de control de versiones, WordPress desactivará sus actualizaciones automáticas. Actualmente, comprobará si estás utilizando Subversion, Git, Mercurial o Bazar.

Cómo habilitar actualizaciones importantes

Si quieres que las actualizaciones automáticas de WordPress para manejen las actualizaciones importantes también, tendrás que añadir sólo una línea de configuración. Para ello, abre el archivo wp-config.php en la carpeta raíz de tu instalación de WordPress y añade esta línea:

define('WP_AUTO_UPDATE_CORE', true);

Cómo habilitar la actualización de plugins

Si deseas que tus plugins se actualicen automáticamente con WordPress cuando salga una nueva versión, es necesario añadir una línea a tu archivo wp-config.php, similar a la anterior. Esta vez, sin embargo, se utiliza un filtro para permitir las actualizaciones automáticas de plugins:

add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_true' );

Cómo habilitar la actualización de temas

Si quieres que WordPress para maneje las actualizaciones de temas es necesario añadir otra línea al archivo wp-config.php:

add_filter( 'auto_update_theme', '__return_true' );
NOTAEsto sólo funcionará si tu tema se ha descargado desde el repositorio de WordPress oficial. Si estás utilizando un tema de pago por ejemplo, o te has descargado el tema de la web de un diseñador no se actualizará automáticamente cuando salga una nueva versión.

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas importantes pero habilitar las actualizaciones automáticas de plugins y temas

Si quieres detener las actualizaciones automáticas del núcleo de WordPress, pero no parar la de los plugins y/ o Temas, puede añadir estas líneas al archivo wp-config.php:

Parar las actualizaciones automáticas importantes:
define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );
Entonces habilita las actualizaciones de plugins y temas:
add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_true' );
add_filter( 'auto_update_theme', '__return_true' );

Cómo deshabilitar completamente las actualizaciones automáticas de WordPress

Si deseas desactivar las actualizaciones automáticas de WordPress por completo, abre el archivo wp-config.php y añade esta línea:

define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );
IMPORTANTESi desactivas las actualizaciones automáticas de WordPress por completo, se desactivarán las actualizaciones automáticas de plugins, temas y básicas sin importar las configuraciones que hayas hecho para los temas o plugins.