Añadir Archivos Multimedia a los Post de WordPress

Aprende cómo añadir fotos, videos y música a tu web en WordPress

Añadir fotos, videos y música a tus posts es una tarea fácil con WordPress. Vamos a abrir el post que creaste en nuestro tutorial sobre Cómo crear un post en WordPress. Haz clic en el texto en el que deseas agregar el contenido y haz clic en el botón Add Media en la parte izquierda del editor.

Te aparecerá la ventana emergente de WordPress para insertar multimedia. Haz clic en el botón Seleccionar archivos en el centro de la pantalla.

Una vez que elijas el archivo desde tu equipo, WordPress lo subirá y actualizará la página en función del formato del archivo. A efectos de este tutorial vamos a añadir una imagen al post. Con las imágenes que hay dos cosas que debes cuidar. En primer lugar, describir la imagen en sí misma, entra en su etiqueta Alt, el título para el enlace y, opcionalmente, un subtítulo. El título aparecerá bajo la imagen real en la parte delantera.

Una vez hayas hecho esto, necesitarás especificar la configuración de la imagen adjuntada:

  • Alineación - Cómo alinear la imagen con el contenido. Los tipos de alineaciones dependerás del tema que hayas escogido.
  • Link a - Seleccionar dónde vincular la imagen: a la imagen a tamaño completo, a la página de medios que se crea automáticamente para cada nuevo adjunto, a una URL personalizada o simplemente no vincularlo.
  • Tamaño - Al cargar una imagen, WordPress crea varias copias de la misma en diferentes tamaños. Elige si quieres una miniatura, la imagen a tamaño mediano o la imagen real en tu post.

Después de introducir la información de la foto y de elegir cómo visualizarla en tu post, haz clic en el botón Insert into post/Insertar en un post. Verás la imagen añadida en la ventana del editor.

Ahora puede actualizar tu post e ir a la página de tu web. Verás la imagen que se acaba de agregar a tu post.

Siguiendo las mismas instrucciones, podrás añadir música y video a tus post.