Cómo usar las Categorías de WordPress

Aprende cómo usar las categorías de WordPress para agrupar los post

Las categorías de WordPress son una forma muy cómoda para organizar tus mensajes. Puedes tener categorías padre e hijo haciendo una disposición jerárquica de tus posibles mensajes. Además, un post puede estar incluido en más de una categoría. Esto te da una gran flexibilidad para mostrar exactamente los mensajes que desees, exactamente de la forma que desees en los widgets, menús o directamente en tu tema de WordPress.

Cómo crear categorías en WordPress

Para crear categorías en WordPress necesitas accede a Posts -> Categorías/Categories.

En el lado izquierdo de la página, verás una pestaña que te permite crear categorías. Escribe el nombre de la categoría, la ficha (se utilizará en la categoría URL) y haz clic en el botón Añadir Nueva Categorías/Add New Category. Para este tutorial vamos a crear una nueva categoría denominada Post de familia.

Ya está, tu primera categoría está lista. Ahora hagamos una subcategoría para el Post de familia llamada Sobrinos. Rellana el nombre y la ficha como hiciste con la primera categoría, pero esta vez elige Post de familia como padre de la nueva categoría. Después haz clic en Añadir Nueva Categorías/Add New Category de Nuevo y guarda la nueva subcategoría.

Cómo asignar categorías a un post

Una vez que tengas la estructura de categorías creada, puedes agregar posts a las categorías. Hay dos maneras de hacerlo. La primera, es abrir un post en particular (o escribir uno nuevo) y marcar una casilla de verificación en la categoría a la que lo desees asignar.

La segunda forma es añadiendo post de manera masiva a la categoría. Para hacer esto ve a Posts -> Todos los Post/All Posts. A continuación, selecciona los post que quieras añadir a la categoría, haz clic en la pestaña Acciones Masivas/Bulk Actions, selecciona Editar/Edit y finalmente presiona el botón Aplicar/Apply.

Una vez hecho esto, tendrá algunas opciones para estos posts. Una de ellos es la sección Categorías/Categories. Selecciona la categoría a la que deseas agregar estos posts y haz clic en Actualizar/Update.

Ahora los posts que habías marcado pertenecen a la categoría que has elegido.