Cómo instalar temas en WordPress

Aprende cómo añadir y activar temas en tu web de WordPress

En este tutorial, aprenderás instrucciones detalladas sobre cómo instalar y activar temas en tu web de WordPress. Échale un ojo a nuestra galería de temas WordPress que tiene una gran variedad de diseños gratuitos que puedes escoger.

¡Puedes instalar tu plantilla!

El equipo de poyo de SiteGround te puede instalar cualquier tema de WordPress. ¡Incluso lo esto de forma gratuita si usas uno de nuestros temas de WordPress gratuitos!

HOSTING +AYUDA DE EXPERTOS EN WORDPRESS

Acceso a la función para instalar temas en tu WP admin

Lo primero que tienes que hacer cuando se quieras instalar un tema nuevo de WordPress es para acceder a tu página de administración. Una vez ahí, ve a Apariencia/Appearance -> Temas/Themes.

Aquí, podrás ver todos los temas que se han instalado en tu aplicación. Para agregar otro, simplemente haga clic en la pestaña Instalar Temas/Install Themes.

En esta página hay dos maneras de añadir un nuevo tema. Puede utilizar el campo de búsqueda que devolverá como resultado temas del directorio de temas de WordPress.org o puedes cargar un tema de tu disco duro local. En este tutorial te mostraremos cómo agregar temas de ambas formas.

Elige e instalada un tema del directorio oficial de temas de WordPress

La forma más fácil de instalar temas en tu web de WordPress es si están en el directorio oficial de temas. Esto te permite buscar el tema que necesites directamente desde tu página de administración. Cada tema del directorio oficial tiene etiquetas que describen la funcionalidad, lo que te permite buscar fácilmente el tema adecuado.

Si conoces el nombre del tema, sólo tienes que buscarlo.

Sin embargo, por lo general ese no es el caso. Por lo que puedes utilizar la Función Filtro. Por ejemplo, si quieres buscar un tema Blanco y Negro, Dos columnas o de Anchura flexible. Sólo tienes que marcar esas etiquetas y pulsar el botón de Aplicar filtros/ Apply Filters.

Ahora verás todos los temas que cumplen tu búsqueda. Pasa el ratón sobre cualquiera de ellos y verás dos opciones: ver una demo del tema o instalarlo. Una vez que elijas el tema que quieres utilizar para tu web, pulsa el botón azul de Instalar/Install.

Tu aplicación WordPress descargará e instalará el tema por ti. Simplemente haza clic en el enlace Activar/ Activate en la página siguiente.

Eso es todo. Si vas a la página principal de tu web, verás el nuevo aspecto de tu web.

Subir un tema descargado previamente

Si tienes un tema que no es de la lista del directorio de WordPress.org, simplemente súbelo desde la sección Temas/Themes -> Instalar Temas/Install Themes en WordPress. Para hacer esto, haz clic en Subir/Upload en la parte superior de la página.

Ahora, haz clic en el botón Elegir Archivo/Choose File, selecciona el archive del tema en tu ordenador y haz clic en el botón Instalar Ahora/ Install Now.

En unos segundos, WordPress cargará y extraerá el archivo del tema para ti. Lo único que necesitas hacer ahora es presionar el enlace Activar/Activate bajo el mensaje para de instalación exitosa del tema.

¡Eso es! Ya puedes ir a tu web y ver el tema recién activado.