Cómo limitar Heartbeat WordPress para bajar el número de Ejecuciones

Aprende cómo ajustar la frecuencia de funcionamiento heartbeat WordPress

WordPress 3.6 introdujo la API WordPress Heartbeat, que permite a tu navegador comunicarse con el servidor cuando inicies sesión en el panel de administración de WordPress. Esta funcionalidad permite a WordPress manejar las acciones como mostrar a otros autores que un mensaje está siendo editado por otro usuario, plugins que se pueden conectar a los "tics" y te mostrarán notificaciones en tiempo real, etc.

Sin embargo, a pesar de que esta es una gran herramienta, puede causar problemas en ciertos casos. En distintas páginas, realiza señales de control en diferentes periodos, en la edición de posts, lo hace cada 15 segundos, en el Dashboard, cada minuto, etc. Cada "tic" genera una petición POST que se suma al número de ejecuciones y al tiempo de CPU utilizado.

La API utiliza el archivo /wp-admin/admin-ajax.php para hacer llamadas AJAX. Si observas una cantidad importante de peticiones POST de ese archivo significa que necesitas limitar los pulsos o detenerlo por completo.

Cómo detener Heartbeat completamente

Por lo general, se puede desactivar por completo si eres la única persona que trabaja en un momento dado en tu web y sabes que no tienes ninguna función importante que dependa en gran medida de su funcionamiento.

Para desactivarlo, vaya al archivo functions.php de tu tema y pega estas líneas justo después de la etiqueta de apertura php <?php :

add_action( 'init', 'stop_heartbeat', 1 );
function stop_heartbeat() {
wp_deregister_script('heartbeat');
}

Esto desactivará completamente esta función y dejará de añadir ejecuciones y el tiempo de uso de CPU en tu cuenta.

Cómo limitar Heartbeat

Si no quiere desactivar el Heartbeat por completo, sólo tienes que limitar la frecuencia de ejecución. Puedes hacer esto mediante el uso de un plugin llamado Heartbeat Control.

Simplemente, instálalo siguiendo las instrucciones de nuestro tutorial sobre Cómo instalar plugins de Wordpress y actívalo. A continuación, ve a Settings -> Heartbeat Control y en al desplegable anulación de frecuencia de Heartbeat, elige 60 segundos. Por último, guardar los ajustes y eso es todo.

Si quieres, puedes establecer la frecuencia para que trabaje desde sólo algunos lugares diferentes, como en la edición de tus posts y páginas, por ejemplo.

Eso es todo, WordPress Heartbeat está configurado y no agregará ejecuciones y segundos de CPU se te olvide una pestaña abierta.