Cómo personalizar el Dashboard de WordPress

Aprende cómo configurar el Dashboard de Wordpress a tu gusto

Lo primero que se verás cuando accedas a tu panel de administración de WordPress es el tablero de instrumentos o Dashboard. Es una colección de gadgets que te proporcionará información de un vistazo para que no tengas que navegar por diferentes páginas para conseguirlo. Por ejemplo, se pueden ver los nuevos comentarios, hacer un proyecto de post rápido, ver las últimas noticias de WordPress y más.

Para configurar la información que deseas ver en tu panel de WordPress, haz clic en el botón Opciones de la pantalla/Screen Options en la parte superior derecha de la pantalla. Se ampliará un panel que te permitirá marcar y desmarcar los diferentes bloques de información que desees ver/ocultar.

Una vez que tengas los gadgets que deseas visualizar, puedes cambiar su posición con tan sólo arrastrar y soltarlos por la pantalla. Ten en cuenta que desde la versión 3.8 de WordPress tu panel de administración es sensible. Esto significa que, dependiendo del tamaño de tu pantalla verás un número diferente de columnas disponibles para tus widgets.

Además, cuando instalas diferentes plugins, algunos te darán gadgets adicionales para usar. Por ejemplo, si tienes una tienda basada en WooCommerce puedes mostrar información como los pedidos recientes, gráficos de ventas mensuales y más en tu dashboard. Estos se pueden mostrar u ocultar el panel Opciones de la pantalla/Screen Options también.