Instalación Softaculous de WordPress

Cómo usar Softaculous para Instalar WordPress

Este tutorial está diseñado para mostrarte cómo utilizar Softaculous para instalar una aplicación de WordPress en tu web. Te llevará sólo unos minutos y, literalmente, sin necesidad de conocimientos avanzados podrás tener un modelo de WordPress totalmente funcional en su cuenta de hosting.

En primer lugar, accede desde tu cuenta a cPanel y encontrarás el icono Softaculous en la sección "Servicios de Software". Se encuentra en la parte inferior de la página del cPanel, justo debajo de la sección "Dominios".

Una vez que hagas clic en el botón de Softaculous, te redireccionará a la página donde tienes que elegir la aplicación que deseas instalar. En la parte izquierda de tu pantalla verás la categoría "Blogs", haz clic y luego haz clic de nuevo en el enlace "WordPress" que te aparecerá.

En la página siguiente, pulsa el botón Instalar en la parte superior de la pantalla para especificar que deseas realizar una nueva instalación de WordPress.

Por último, introduce los campos necesarios de tu web: título, descripción, nombre de usuario de administrador y contraseña administrativa, e-mail de administrador, etc. y haz clic en el botón "Instalar". Ten en cuenta que por defecto Softaculous instalará la aplicación en la sub-carpeta "wp". Dicho esto, si te gustaría ser capaz de acceder a la página web sólo a través del dominio debes eliminar la cadena wp desde el campo "Directorio". Si deseas instalar la aplicación en otra subcarpeta simplemente escríbelo en el campo correspondiente.

¡BIEN HECHO! Tu aplicación WordPress está instalada y lista para usar.. Ahora puedes iniciar la sesión y comenzar blogs!