Tutorial Actualización automática de WordPress

Aprende a actualizar automáticamente tu WordPress en SiteGround

Este tutorial te enseña a usar la herramienta de Actualización automática de WordPress desarrollada por SiteGround para mantener tu sitio web siempre actualizado y seguro.

Cómo acceder a la herramienta de Actualización Automática de WordPress

En primer lugar, debes iniciar sesión en tu cPanel y abrir la herramienta Actualización automática de WordPress localizada en la sección Herramientas de WordPress.

Vista general de la Actualización Automática

En la página de inicio de la herramienta puedes encontrar información sobre la última versión disponible de WordPress y una lista de todas las instalaciones WordPress que pueden ser actualizadas automáticamente. Puedes ver la versión actual de cada instalación, así como también el estado de su actualización automática.

Importante! Todas las aplicaciones WordPress instaladas a través de Softaculous o el asistencia de inicio de SiteGround aparecerán listadas en la herramienta por defecto.

Ajustes de Actualización automática de WordPress

Puedes especificar cuándo te gustaría que tu WordPress fuera actualizado cuando hay un lanzamiento de una nueva versión.

Puedes establecer diferentes intervalos de actualización para los lanzamientos de WordPress según sean menores o principales, y también activar o desactivar la actualización de los plugins con cada actualización automática. Las actualizaciones menores incluyen mejoras de seguridad y correcciones de errores así que recomendamos la actualización inmediata a estas versiones. Las actualizaciones importantes incluyen mejoras en la funcionalidad y cambios más significativos.

Restauración de Copia de Seguridad

Si tu página web experimenta algún error debido a la actualización automática, siempre puedes restaurar tu web a su estado anterior a la misma. La herramienta de Actualización Automática guarda una copia de seguridad de tu web cada vez que se realiza una actualización automática. Si algo sale mal, sólo tienes que seleccionar tu sitio y la acción Restaurar última Copia de seguridad.

Saltar o desactivar la Actualización Automática

Tener tu WordPress actualizado es crucial para su seguridad y por este motivo no te recomendamos que te saltes ninguna actualización. De todos modos, si insistes en ello, puedes saltarte las actualizaciones programadas en el intervalo entre el que estas versiones son lanzadas y tu próxima actualización automática programada. Al hacer esto, se saltará sólo la actualización actual, pero no las próximas.

Si estás absolutamente seguro de que deseas desactivar tus actualizaciones automáticas de WordPress, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat en directo y solicitar que se elimine tu sitio del sistema de Actualización Automática.