Principal
/
Tutorial WordPress
/
Cómo actualizar tu tema de WordPress

Cómo actualizar tu tema de WordPress

Ya seas nuevo en WordPress o hayas tenido tu sitio funcionando durante años, mantener actualizado tu tema es clave. Sigue leyendo para averiguar los qué, los por qué y los cómo: qué es realmente un tema de WordPress, por qué necesitas mantenerlo actualizado, y luego puedes seguir nuestros pasos para aprender cómo hacerlo.
Este tutorial es proporcionado con la ayuda de uno de los mayores proveedores de temas WordPress como es ThemeForest.

Antes de nada, ¿qué es un tema de WordPress?

En pocas palabras, cambia el diseño de tu sitio web.Es lo que ven los usuarios cuando visitan y puede incluir el diseño, los colores y la apariencia general de tu sitio.

¿Por qué necesitas actualizar tu tema de WordPress?

  • Velocidad

Sorprendentemente, un segundo de retraso en la carga reduce las visitas a la página y la satisfacción del cliente. Actualizar tu tema de WordPress puede aumentar la velocidad del sitio y, al mismo tiempo, garantizar que no te quedes atrás.

  • Seguridad

Si se descubren problemas o errores de seguridad, se diseñarán actualizaciones para resolverlos. Mantener tu tema de WordPress actualizado ayudará a mantener tu sitio seguro.

  • Características

También significa que tendrás las funciones más recientes a tu disposición, además de garantizar que tu tema sea compatible con los plugins más recientes, etc. ¡Destaca de tu competencia y brinda a tus visitantes una razón para regresar!

Lista de verificación de la actualización del tema de WordPress

  • Seguimiento de actualizaciones

Actualmente, no es política de WordPress enviar alertas por email cada vez que se lanza una actualización de tema.Para asegurarte de que no te pierdes nada, dirígete a tu escritorio y verifica regularmente si hay alertas de actualización.

  • Comprueba el registro de cambios

Aquí es donde los desarrolladores comparten información sobre todos los cambios que se han realizado durante una actualización reciente. Es especialmente importante revisar este documento, ya que significa que sabrás qué esperar.

  • Crea una copia de seguridad de WordPress

Antes de comenzar con la actualización de tu tema de inmediato, considera hacer una copia de seguridad de tu sitio porque puede ser vital en caso de que ocurra un error en el proceso. Cuando estás alojado en SiteGround, la forma más fácil de crear una copia de seguridad es a través de la herramienta de creación de copias de seguridad.

  • ¡Considera probar en un entorno de pruebas!

Aunque crear una copia de seguridad antes de la actualización puede salvarte si la actualización rompe algo, es incluso mejor probar la nueva versión del tema en una copia provisional, antes de actualizar tu sitio en vivo. Los clientes de SiteGround con cuentas GrowBig y GoGeek pueden utilizar la herramienta de staging gratuita de WordPress que forma parte de sus cuentas de alojamiento.

  • Ten paciencia

Puede ser tentador comenzar el proceso tan pronto como se publique una actualización, pero a menos que sea una actualización de seguridad, te recomendamos que trates de esperar alrededor de una semana antes de instalarla. Si los desarrolladores han cometido algún error, les darás un poco de tiempo para que se detecte y se corrija.

¿Lo has completado? Felicitaciones, estás listo para pasar a la siguiente etapa.

Cómo actualizar tu tema de WordPress

Si tienes todo listo, ahora es el momento de leer los cómo. A continuación, abarcaremos cómo actualizar un tema tomado del repositorio de WordPress y cómo hacerlo si es proporcionado por ThemeForest.

1. Cómo actualizar un tema del repositorio de WordPress

Escala de complejidad de WordPress: Principiante

Esta opción es muy simple de dominar y significa que puedes actualizar tu tema sin siquiera tener que salir de WordPress. Para actualizar tu tema de esta manera, elige una de las dos opciones:

Dirígete a tu Escritorio > Actualizaciones. Busca tu tema — si está incluido en la lista, puedes actualizar tu tema desde aquí.

  • O busca en Apariencia > Temas. Si hay una actualización para tu tema, verás un aviso al respecto directamente debajo.

2. Cómo actualizar un tema de WordPress ThemeForest

Escala de complejidad de WordPress: Intermedio

Es posible que hayas optado por seleccionar tu tema de WordPress de ThemeForest en lugar del repositorio; después de todo, es el mercado más grande del mundo para temas de WordPress, por lo que es el lugar al que debes ir si buscas diferentes opciones. El proceso para mantener tu tema actualizado a través de ThemeForest es ligeramente diferente; sigue leyendo para seguir los pasos para hacerlo manualmente.

Inicia sesión en el sitio del desarrollador o marketplace

Desde allí podrás seguir los pasos y descargar una copia de los archivos.

Elimina o cambia el nombre de la versión anterior

Para hacer esto, elige una de las siguientes formas:

  • Elimina los archivos relevantes desde la carpeta wp-content/themes/ mediante FTP o el gestor de archivos.
  • Renombra los archivos desde la carpeta themes. Asegurándote de que todavía tienes una copia de los archivos antiguos, si algo sale mal en el proceso, aún podrás acceder a la versión anterior de tu tema.
  • Puedes elegir un plugin relevante para que te ayude. Puedes elegir entre algunas opciones aquí.

Sube tu archivo de tema actualizado

Para ello, tenemos dos opciones para ti:

  • Dentro de WordPress, ve a Apariencia > Temas > Añadir Nuevo
  • O puede que ya hayas iniciado sesión en el panel de control. Desde ahí simplemente haz clic en cargar.

¡Comprueba que todo ha ido según lo planeado! 

En esta etapa, la actualización de tu tema debería haberse cargado. Inicia sesión y asegúrate de que estás viendo todo lo que esperas ver.

Elimina tu archivo de tema antiguo

Si todo está bien en el paso anterior, procede y elimina la versión anterior del tema.

Menú Tutorial

Comparte este artículo