Tutorial Cómo cambiar la contraseña de tu WordPress

Aprende a cambiar la contraseña de tu usuario de WordPress

Este tutorial explica cómo reconfigurar tu contraseña de WordPress.

Cómo cambiar la contraseña de un usuario con el Kit de Herramientas de WordPress

Para comenzar, necesitas iniciar sesión en tu cPanel e ir al icono de Kit de Herramientas de WordPress en la sección Herramientas de WordPress.

A continuación, localiza el sitio del que quieres cambiar la contraseña y pincha en el botón administrar que hay al lado.

Se abrirá una nueva página donde aparecerán varios botones. Pincha en el botón Reiniciar Pase.

Aparecerá una ventana emergente en al que puedes elegir uno de los nombres de usuario de los que aparezcan el el menu desplegable. Luego introduce la nueva contraseña para el usuario seleccionado y pincha en Continuar para aplicar el cambio. Asegúrate de usar una contraseña segura para todos los usuarios de tu web.

Eso es todo, puedes iniciar sesión con la nueva contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de usuario manualmente desde phpMyAdmin

Como alternativa al Kit de Herramientas de WordPress en tu cPanel, puedes cambiar la contraseña para el usuario elegido directamente desde la aplicación de la base de datos. Para hacerlo, ve a tu cPanel y pincha en el icono phpMyAdmin dentro de la sección Bases de Datos.

A continuación, localiza la base de datos en la lista de la izquierda.

Si no estás seguro de que base de datos es, puedes comprobar la siguiente linea del archivo wp-config.php en el directorio raíz de tu WordPress:

Después pincha en el enlace SQL en el menú superior.

En la nueva página que se abre, debes introducir la siguiente petición MySQL dentro del campo de texto de la página:

En la petición de arriba, reemplaza wp_ por el prefijo de tabla de tu WordPress, NEWPASSWORD por la contraseña que quieras y admin_username por el usuario de tu WordPress. Una vez hecho esto pincha en el botón Ir de la parte inferior derecha de la página, para ejecutar la petición.

Ya puedes iniciar sesión con tu nueva contraseña. si además quieres cambiar el usuario admin, puedes seguir las instrucciones de nuestro tutorial sobre Cómo cambiar el nombre de usuario en WordPress.