Tutorial sobre comentarios en WordPress

Aprende a configurar, moderar y ajustar los comentarios de WordPress

Los comentarios son una parte esencial de casi cualquier sitio web. Es importante que tus comentarios estén libres de spam y en las paginas y entradas donde quieras que aparezcan. En este tutorial te facilitaremos información detallada sobre como moderar y asegurar tus comentarios, como administrarlos por entrada o página, como usar un servicio de comentarios externo y mas.

Qué son los Comentarios

Si los comentarios están habilitados (lo están por defecto) tus visitantes pueden compartir sus opiniones en tu contenido, debajo de tu entrada. Se llaman comentarios. Los comentarios son geniales para tu web porque te muestran que parte de tu contenido es mas popular y la opinión de tus visitantes sobre lo que escribes.

La forma en que se muestran tus comentarios en el sitio web depende de la configuración de comentarios y de la plantilla que usas.

Configurar Comentarios

Los ajustes disponibles para tus comentarios aparecen en Ajustes - Comentarios en el panel de administrador de tu WordPress.

En esta página, hay varios ajustes importantes que deberías cambiar en función de lo que necesites:

  • Permitir a la gente publicar comentarios o nuevos artículos - estos ajustes determinan si los comentarios debajo de las nuevas entradas están habilitados o no. Ten en cuenta que si activas o desactivas los comentarios para una entrada en concreto, sobreescribirá estos ajustes.
  • Los Comentarios se deben aprobar manualmente - Si alguien quiere moderar cada comentario que entra en tu sitio antes de que sea publico, activa esta opción. Si lo haces, tendrás que activar nuevos comentarios en la pagina Comentarios.
  • Mostrar Avatar - por defecto, WordPress enlazará la dirección de correo de las personas que comentan con su avatar en Gravatar, si se encuentra en el sitio. Con esta opción, puedes esconder o mostrar el avatar de las personas que comentan.

Desactivar comentarios para páginas o entradas específicas

A veces, puede que necesites desactivar los comentarios para un pagina o entrada en concreto. Por ejemplo, la página de tus Contactos, con un simple formulario de contacto, no debería de tener comentarios. En este tipo de casos, puedes desactivar los comentarios para esa entrada o página en particular. Para hacerlo, abre la sección Todas las Entradas/Páginas de tu panel de admin de WordPress y pincha en Edición rápida en la entrada o página que desees. Esto te mostrará un nuevo panel en el que hay una sección llamada Tags/Etiquetas. En esa sección hay una opción Permitir Comentarios, que puedes desactivar si no quieres que la gente pueda dejar comentarios en esa página o entrada específica.