Tutorial Cómo Limitar Heartbeat de WordPress para reducir el número de ejecuciones

Aprende a configurar la frecuencia de WordPress Heartbeat

Este tutorial abarca los siguientes temas:

WordPress 3.6 introdujo la API Heartbeat, que le permite a tu navegador comunicarse con el servidor cuando inicias sesión en tu panel de administrador de WordPress. Esta funcionalidad permite que WordPress administrar cosas como que le muestre a otros autores cuando un posts está siendo editada por otro usuario, los plugins pueden usar las ejecuciones de este script y mostrar tus notificaciones en tiempo real, etc.

Sin Embargo, aunque es una gran funcionalidad, puede causar ciertos errores. En páginas diferentes, Heartbeat hace comprobaciones en diferentes periodos. En la edición de post, lo hace cada 15 segundos, en tu panel de admin cada minuto, etc. Cada "tick" genera una solicitud Post que se suma al número de ejecuciones y al tiempo de uso de CPU .

Esta funcionalidad usa el archivo wp-admin/admin-ajax.php para hacer llamadas AJAX. Si detectas una cantidad significativa de peticiones Post por parte de ese archivo, quiere decir que necesitas limitar la función de Heartbeat, o detenerla por completo.

Cómo detener Heartbeat por completo

En la mayoría de casos puedes desactivar por completo Heartbeat si eres la única persona que trabaja en este momento en el sitio y sabes que la web no tiene ninguna funcionalidad importante que dependa en gran medida de que funciona correctamente el Heartbeat.

Para desactivarlo, edita el archivo functions.php de tu plantilla y pega estas lineas justo después de opening <?php tag:

Esto debería desactivar esta funcionalidad por completo y ya no se sumará al número de ejecuciones y tiempo de uso de CPU en tu cuenta.

Cómo limitar Heartbeat

Si no quieres detener Heartbeat por completo, puedes limitar la frecuencia con la que se ejecuta. Puedes hacerlo usando un plugin llamado Heartbeat Control.

Puedes instalarlo siguiendo las instrucciones en nuestro tutorial sobre cómo Instalar un Plugin de WordPress y activarlo. Luego ve a Ajustes -> Ajustes de control de Heartbeat y en el menu Heartbeat Behavior elige Modificar Heartbeat. Luego selecciona todas las Localizaciones y en la barra de Frecuencia elige 60 o superior.

Al guardar los cambios sobreescribirás la frecuencia de ejecución que tiene Heartbeat por defecto por el valor que has configurado en la barra de Frecuencia.

De forma alternativa, puedes elegir la opción Desactivar HeartBeat en el menu Heartbeat Behavior y activar todas las Localizaciones, lo que debería desactivar el uso de la funcionalidad en todas tus páginas.