Controles SuperCacher en SG Optimizer

Cómo conectar tu WordPress con SuperCacher y configurarlo para que de el mejor resultado

El SuperCacher de SiteGround proporciona varias capas de cacheado para tu página web – caché estática, caché dinámica y Memcached. La caché estática está activada por defecto para todos nuestros usuarios y no es específica de WordPress. Se alcanza el mejor rendimiento en WordPress usando la caché dinámica y Memcached. Estas tienen que ser activadas específicamente por el usuario en el cPanel (aprende cómo en el tutorial de SuperCacher), y luego conéctalo con tu WordPress con el plugin SG Optimizer (aprende cómo abajo).

Caché dinámica

¡Importante! Antes de que habilites la caché dinámica en el SG Optimizer, necesitas activar la caché dinámica en tu cPanel. La opción está disponible en los planes GrowBig y superiores.

La caché dinámica es un mecanismo de cacheado de toda la página alimentado por NGINX. Si está activada en tu cuenta de alojamiento, puedes empezar a usarla en tu página de WordPress habilitándola en el plugin SG Optimizer.

En el panel principal encontrarás diferentes opciones de configuración que están descritas abajo.

Vaciado manual de caché

Accionando este botón eliminas totalmente la caché dinámica guardada para tu página web. Utilízalo si quieres asegurarte que estás descargando la última versión en tu página.

Vaciado automático de caché

Activar esta opción permitirá a nuestro plugin eliminar partes de tu caché una vez detecte los cambios en tu contenido. Hemos desarrollado una serie de reglas para vaciar la caché dinámica de forma inteligente y eficiente, dependiendo de los cambios que hayan tenido lugar en tu página. Hacemos un vaciado de eventos como categorías eliminadas, temas o plugins actualizados o cambiados, actualización central de WordPress, etc. Por otra parte, llevamos a cabo un hábil vaciado cuando una publicación ha sido modificada, se ha añadido un comentario o una categoría ha sido actualizada, por ejemplo.

Recomendamos encarecidamente que está opción esté en ON, ya que asegura que el contenido nuevo se muestre de manera puntual en tu sitio web.

Excluir URLs

En algunos casos, quizás quieras excluir algunas partes de tu página web del vaciado. Hemos desarrollado una sencilla interfaz para que puedas hacerlo. Simplemente pega la parte de la URL que quieras excluir o la URL completa - nosotros la analizaremos y añadiremos en el formato correcto.

Aparte de URLs exactas, puedes usar el símbolo wildcard “ * “ para excluir secciones enteras de tu sitio web. Por ejemplo, si quieres excluir todas las publicaciones de la categoría "business",  puedes añadir:

O, si quieres excluir todas las URLs que contengan la palabra “business”, puedes añadir:

Prueba el estado de la caché

Nuestro sistema de caché depende de los encabezados y puede parecer algo complicado, especialmente para los usuarios nuevos, poder decir si un resultado determinado está siendo servido dinámicamente o de la caché. Por este motivo hemos desarrollado una rápida herramienta para el testado de la caché que puede verificar si tus URLs están cacheadas adecuadamente. Aparte de esto, es un modo útil de comprobar si las URLs que has excluido de la caché son ciertamente dinámicas.

Memcached

¡Importante! Antes de que actives la Memcached en el SG OPtimizer, necesitas activar la Memcached en tu cPanel. La opción está disponible en los planes GrowBig y superiores.

Memcached es una de las soluciones más populares para el cacheado de objetos. Una vez está activa para tu cuenta, necesitas activar también la Memcached en el plugin SG Optimizer. Esto configurará tu sitio para usar el servicio.