Cómo Hacer Copias de Seguridad de WordPress

Aprende cómo hacer copias de seguridad de tu web WordPress

Tener copias de seguridad de tu sitio es esencial. Cada web máster debe tener algunas copias de seguridad de su web por si algo va mal. En este tutorial vamos a cubrir las formas más fáciles y más útiles de hacer una copia de seguridad de tu web WordPress.

¡Aloja tu web de forma segura en SiteGround!

Creemos que cada cuenta de nuestros servidores debe tener varias copias de seguridad en diferentes lugares. ¡Es por eso que hemos creado un sistema de copia de seguridad multi-capa para asegurarnos de que nunca pierdas tu contenido! Algunas de las características que ofrecemos son:

  • Copia de seguridad diaria gratuita
  • Hasta 30 copias de tu sitio
  • Servicios premium de copia de seguridad y restauración

HOSTING EN WORDPRESS SEGURO Y RÁPIDO

Copias de seguridad manual en WordPress

WordPress es una aplicación web basada en PHP y MySQL. Como tal, es necesario que hagas una copia de seguridad de todos sus archivos y de la base de datos para tener una copia completa del sitio. La manera más fácil de copiar los archivos es a través de FTP. Para ello, sigue las instrucciones en nuestro tutorial sobre cómo usar un FTP. Asegúrate de guardar todos los archivos y carpetas en el directorio de WordPress (public_html si es la principal de la aplicación).

La base de datos de WordPress se puede copiar como cualquier otra base de datos. Simplemente sigue las instrucciones en nuestro tutorial sobre cómo hacer copias de seguridad de bases de datos MySQL. En caso de tener múltiples bases de datos MySQL, te preguntarás cuál está utilizando tu sitio, abre el archivo wp-config.php en la carpeta raíz de WordPress y verás el nombre de base de datos guardada junto a la opción DB_NAME.

Utiliza Softaculous para hacer copias de seguridad en WordPress

Aunque el propósito principal de Softaculous es instalar nuevas aplicaciones con un solo clic, se puede utilizar para crear una copia de seguridad completa de tu sitio de WordPress.

Ahora, podrás ver una lista de las aplicaciones de WordPress instalados en tu cuenta a través de Softaculous. En caso de que no veas tu sitio en la lista, probablemente no se instaló a través de Softaculous. Eso significa que tendrás que agregarlo al sistema mediante el uso de la página de importación en la misma pantalla. Para comenzar el proceso de copia de seguridad, haz clic en el icono de carpeta amarilla al lado del sitio.

En esta página, puedes seleccionar si deseas hacer la copia de seguridad sólo de los archivos de WordPress, sólo de la base de datos o de ambos. Además, recibirás algo de información útil sobre la carpeta y la base de datos que se copiará. Si lo deseas, puede agregar una nota en la copia de seguridad. Entonces, simplemente haz clic en el botón de instalación de Backup en la parte inferior de la página.

En unos momentos, la copia de seguridad estará lista (el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de tu web) y recibirás un mensaje de confirmación del éxito de la creación de copia de seguridad. Sigue el enlace a la página de copias de seguridad/Backups para continuar.

Aquí podrás ver todas las copias de seguridad que hayas creado. Si deseas almacenar la copia de seguridad a nivel local, sólo tienes que pulsar el icono de la flecha azul para descargarlo a tu ordenador.

¡Eso es todo! Ahora tienes una copia de seguridad completa de tu web WordPress!