Tutorial sobre cómo añadir archivos media a tus entradas WordPress

Aprende a añadir fotos, videos y música a tu sitio web WordPress

Cuando editas una entrada en WordPress, puedes añadir contenido multimedia a dicha entrada con el botón Agregar Media en la parte superior izquierda del editor:

Aparecerá la ventana emergente de Agregar Media. Pincha en el botón Seleccionar Archivo que aparece en mitad de la plantilla

Navega hasta el archivo local que quieres usar y WordPress lo subirá y refrescará la página dependiendo del formato del archivo. Por el propósito de este tutorial, subiremos una imagen a la entrada. Para imágenes hay dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar describe la imagen, introduce el texto alternativo, título para el enlace y de manera opcional un subtítulo. El subtitulo aparecerá en la web debajo de la imagen.

Una vez hecho esto, debes especificar la configuración adjunta de la imagen:

  • Alineamiento - Cómo alinear la imagen en tu contenido. La funcionamiento del Alineamiento dependerá de la plantilla.
  • Enlace a - Selecciona a donde enlazar la imagen: imagen a tamaño completo, página de medios que se crea automáticamente con cada nuevo elemento adjunto, URL personalizada o simplemente no enlazar.
  • Tamaño - Cuando añades una imagen, WordPress crea varias copias de ella, de varios tamaños. Elige si quieres añadir una miniatura, tamaño medio o tamaño completo.

Después de introducir la información de tu foto y haber elegido como se verá en la entrada, pincha en Insertar en la Entrada. Verás la imagen añadida en la ventana de tu editor.

Ahora puedes actualizar tu entrada e ir a la web. Verás la última imagen añadida a tu entrada.

Siguiendo estos mismos pasos, podrás añadir música y video a tus entradas.