Cómo Instalar WordPress

Aprende a instalar WordPress manualmente

Este tutorial facilita instrucciones detalladas sobre cómo instalar WordPress en tu cuenta de hosting. Sigue estas directrices si quieres hacer una nueva instalación manual de la última versión de WordPress.

Paso 1. Descarga el paquete de instalación de WordPress

Para comenzar el proceso de instalación, primero necesitas descargar WordPress desde la página de su sitio oficial. Te recomendamos que descargues e instales siempre la última versión de WordPress.

Una vez que pinches en el botón Descargar la ultima versión de WordPress, el paquete de instalación se guardará en tu disco duro. Localiza el paquete de instalación que has descargado y extráelo en una nueva carpeta.

Paso 2. Descarga los archivos de WordPress en tu Servidor

Ahora, necesitas subir los archivos y carpetas extraídos en tu servidor web. La forma mas sencilla de subir los archivos de instalación es via FTP. Para obtener mas información sobre cómo subir archivos via FTP, échale un vistazo a nuestro tutorial FTP.

¡Importante! Si quieres que tu WordPress sea la instalación principal en tu cuenta y que sea accesible a través de tu dominio principal, (ej. www.midominio.com), necesitas subir los archivos extraídos a la carpeta public_html. Sin embargo, siempre puedes crear una subcarpeta (ej. public_html/blog) si quieres que solo parte de la pagina trabaje en WordPress.

Paso3. Crea una base de datos MySQL para tu WordPress

A continuación, necesitas crear una base de datos MySQL y asignarle un usuario MySQL con todos los permisos. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto, puedes seguir los pasos en nuestro tutorial sobre Cómo crear usuarios y bases de datos MySQL. Una vez creada la base de datos y usuario MySQL, asegúrate de que has anotado el nombre de la base de datos, el usuario y contraseña creados. Necesitarás esta información en el proceso de instalación.

Paso 4. Finaliza el proceso de instalación

Lo primero que verás es un mensaje pidiéndote que prepares la información necesaria para la instalación. Como ya tenemos esta información, simplemente presiona el botón ¡Vamos a ello!

Introduce los detalles para la base de datos MySQL que creaste anteriormente y pincha en el botón Enviar.

WordPress comprobará ahora si tu configuración es correcta. Si has introducido todos los datos necesarios, verás una pantalla de confirmación. Pincha en Comenzar la Instalación para proceder.

En la siguiente página tendrás que introducir la información sobre tu nombre de usuario administrativo y el título de tu nuevo sitio web. Asegúrate de usar una contraseña fuerte para que el area de administrador sea lo mas segura posible. Por otra parte, ten en cuenta que deberás especificar una cuenta de correo real. Se puede usar mas tarde en caso de que olvides tu contraseña. Ademas, puedes especificar si quieres que los motores de búsqueda indexen tu sitio o no. Una vez que rellenes esa información, presiona el botón Instalar WordPress.

Tu nueva instalación de WordPress ya se ha instalado. Puedes usar el botón de Inicio Acceder para entrar en tu área administrativa y comenzar a crear contenido en tu web.