Tutorial de instalación de plantillas de WordPress

Aprende a instalar y activar plantillas en tu sitio WordPress

Este tutorial explica como instalar y activar plantillas en tu sitio WordPress. Échale un vistazo a nuestra galería de plantillas de WordPress donde podrás elegir entre multitud de diseños gratuitos.

Acceso a la función de instalar plantilla en tu WP admin

Lo primero que necesitas hacer cuando quieres instalar una nueva plantilla es iniciar sesión en la página de administrador. Una vez allí, ve a Apariencia -> Plantillas.

Aquí, verás todas las plantillas que tienes instaladas en tu aplicación. Para añadir otra, simplemente pincha en el botón Añadir Nuevo.

En la siguiente página hay dos formas de añadir una nueva plantilla. Puedes usar el campo de búsqueda que te dará resultados del directorio de plantillas de WordPress.org o bien descargar una plantilla desde tu disco local.

Elige e instala una plantilla desde el directorio oficial de WordPress.org

La manera mas fácil de instalar una plantilla en tu sitio WordPress es si aparecen en el directorio oficial de plantillas. Esto te permite buscar la plantilla que necesitas directamente desde la página de administrador. Cada plantilla del directorio oficial debe tener Etiquetas que describen su funcionalidad permitiéndote buscar la plantilla correcta de forma mas fácil.

Si sabes el nombre de la plantilla, simplemente búscalo.

Sin embargo, no siempre se conocen las etiquetas de la plantilla deseada. Por eso, puedes usar la opción Filtrar por características. Por ejemplo, puedes buscar por una plantilla de Dos columnas que tenga Cabecera Flexible. Simplemente comprueba esas etiquetas  y pincha en el botón Aplicar filtros.

A continuación verás todas las plantillas que coincidan con tu búsqueda. Pasa el cursor por cualquiera de ellos y verás dos opciones - Ver una demo de la plantilla o instalarla. Una vez que elijas el tema que quieras usar, pincha en el botón azul de Instalar.

Tu aplicación WordPress descargará e instalará la plantilla por ti. Simplemente pincha en el botón Activar en la misma página para activar la plantilla.

Eso es todo, puedes ir a tu web para ver el nuevo aspecto.

Descargar una plantilla previamente descargada

Si tienes una plantilla que no aparece en el directorio de WordPress.org, puedes subirla desde Plantillas ->Instalar plantilla

Hora, pincha en el botón Browse, selecciona el archivo de tu plantilla desde tu equipo local y pincha en el botón Instalar Ahora.

En unos pocos segundos WordPress subirá y extraerá la plantilla por ti. Todo lo que tienes que hacer es pincha en el enlace Activar, debajo del mensaje para activar la plantilla de tu web.

¡Eso es todo! Ya puedes ir a tu web  y ver la nueva plantilla activa en la web.