Instalación de WordPress con Softaculous

Aprende a usar Softaculous para instalar WordPress

Este tutorial explica cómo usar Softaculous para instalar una aplicación WordPress en tu sitio web. Le llevará tan solo unos minutos y no necesitarás tener conocimientos técnicos avanzados para tener una instalación de WordPress completamente funcional en tu cuenta de hosting.

En primer lugar, accede a tu cPanel y encuentra el icono Softaculous en la sección Autoinstalador.

Una vez que pinches en el icono Softaculous, te llevará a la página donde tienes que elegir la aplicación que quieres instalar. Pincha en el icono de WordPress dentro de la lista de aplicaciones.

En la siguiente página, pincha en la pestaña instalar en la parte superior de la página, para especificar que quieres hacer una nueva instalación de WordPress.

Luego, rellena los campos necesarios para tu sitio: título, descripción, usuario administrador y contraseña, correo administrativo, etc y pincha en el botón Instalar. Debes usar una contraseña fuerte, para cerciorarte de que tu área de administrador es segura ante ataques de fuerza bruta.

El proceso automático de instalación procederá y una vez concluido verás una página informándote de que la instalación se ha completado con éxito. Puedes usar el enlace a la URL administrativa para iniciar sesión automáticamente en tu nueva instalación de WordPress: