Cómo mover un WordPress

Aprende a mover o crear una copia de tu sitio web

Crear la nueva carpeta (si no existe)

El primer paso para mover y copiar tu web a una nueva localización es crear el nuevo directorio. Puedes hacerlo con el Administrador de archivos de cPanel o usando tu cliente FTP favorito. Para obtener mas información sobre como usar FTP, échale un vistazo a nuestro Tutorial FTP.

Crear una copia de los archivos

Una vez creada la carpeta de destino, copia los archivos de la web en ella. Puedes hacerlo con el Administrador de archivos o por FTP. Necesitas copiar todos los archivos de la carpeta original del WordPress a la carpeta de destino. Asegúrate de no olvidar incluir el archivo .htaccess que está oculto y podría no ser visible. para asegurarte de que se muestran todos los archivos ocultos, marca la casilla Mostrar archivos ocultos que aparece en la ventana emergente que aparece. Comprueba nuevamente que todos los archivos se han copiado a la nueva carpeta.

Crear una copia de la base de datos

Ahora tienes que importar tu base de datos. Si no estas seguro de cual es la base de datos del sitio, puedes verla en el archivo wp-config.php. Para exportarla, puedes seguir estas instrucciones. Después de haber exportado la base de datos, crea una nueva base de datos e importa el contenido en ella.

Re-configura WordPress para que funcione con la nueva URL

A continuación debes re-configurar tu aplicación de WordPress para que funcione desde la nueva carpeta con la nueva base de datos. Para ello, abre el archivo wp-config.php en la carpeta del WordPress y localiza las siguientes lineas:

Debes reemplazar esos valores por los de la nueva base de datos, nombre de base, usuario y contraseña. Asegúrate de que el hostname es localhost. Luego guarda el archivo y la copia de tu web debería estar lista. Asegúrate de actualizar las URLs del sitio a la nueva. Puedes ver como hacerlo en este artículo.