Tutorial cómo personalizar el Panel de WordPress

Aprende a organizar tu Panel de WordPress como quieras

Lo primero que verás cuando accedas a tu consola de admin de WordPress es el panel. Se trata de un grupo de herramientas que facilitan información de un solo vistazo de forma que no tengas que navegar por diferentes páginas para conseguirlo. Por ejemplo, puedes ver los comentarios nuevos, hacer un borrador rápido, ver las últimas noticias de WordPress y mas.

Para configurar qué información quieres ver en tu panel de WordPress, pincha en el botón Opciones de Pantalla de la parte superior derecha de tu pantalla. desplegará un panel que te permitirá activar o desactivar los diferentes bloques de información que quieres mostrar u ocultar.

Una vez que tengas las herramientas que quieres desplegadas. puedes organizarlas arrastrándolas y soltándolas por la pantalla. Ten en cuenta que desde la versión 3.8 de WordPress tu panel de admin es receptivo. Esto significa que dependiendo del tamaño de tu pantalla verás un número diferente de columnas disponibles  para tus widgets.

Ademas, cuando instalas diferentes plugins, alguno de ellos puede ofrecerte herramientas adicionales en el Panel. Por ejemplo, si tienes una tienda en WooCommerce puedes mostrar cosas como tus ordenes recientes, gráfica de ventas mensuales y mas, en tu Panel. También se pueden mostrar u ocultar desde el panel de Opciones de Pantalla.